EEUU se rinde a los híbridos

El Gobierno de EEUU ha anunciado “incentivos fiscales” para aquellos que optenpor comprar los nuevos vehículos de motores híbridos –electricidad y gasolina-. La propuesta, ecológica, también se rinde ante la tendencia del mercado.
-
EEUU se rinde a los híbridos

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Show, eligió el centro de investigación de Ford para dar a conocer una serie de incentivos fiscales para los consumidores que compren vehículos híbridos en los próximos meses. Estas medidas pueden suponer créditos de hasta 3.400 dólares.

Así, y pese a la arenga de General Motors en el pasado Salón de Detroit –“los híbridos no tienen futuro”, dijo Bob Lutz (vicepresidente de la multinacional) en una “bravata” frente a Toyota-, parece que EEUU se rinde ante la evidencia de un segmento en alza que, además, ha colocado a Japón como líder en el sector dejando en un segundo puesto a “los colosos” americanos.

Ford, que ha sido el primer fabricante estadounidense en producir estos motores ecológicos, ha anunciado que para 2010 creará 250.000 unidades al año.

Por su parte, Snow señaló que “el desarrollo y utilización de vehículos híbridos es un paso clave para reducir el consumo de gasolina, las emisiones contaminantes así como la emisión de gases con efecto invernadero”.

De otro lado, cuando un fabricante venda más de 60.000 vehículos de estas características, los híbridos de ese productor ya no tendrán derecho a recibir los incentivos fiscales.

En el caso de Ford, los compradores de las versiones híbridos de los SUV Escape y Mariner recibirán créditos de 2.600 dólares para las versiones de tracción delantera, mientras que las de tracción total recibirán 1.950 dólares.

Los consumidores que más dinero recibirán serán los que adquieran un Toyota Prius -3.150 dólares-, mientras que los que menos beneficios obtendrán serán los compradores del Chevrolet Silverado (250 dólares).

El conflicto nuclear mantiene a Occidente enfrentado con Irán debido a los planes de este último de reanudar la producción de uranio enriquecido. Así, Irán, segundo productor mundial de petróleo, provocó la semana pasada una evolución llena de altibajos en los precios del crudo de la OPEP.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...