EE.UU. quiere reducir el consumo de sus coches

Las autoridades federales estadounidenses han propuesto que los vehículos fabricados en el país a partir de 2015 tengan un consumo medio de combustible de 35,7 millas por galón (6,5 litros por cada 100 kilómetros), un 25 por ciento menos que en la actualidad.
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EE.UU. quiere reducir el consumo de sus coches
EE.UU. quiere reducir el consumo de sus coches

El Departamento de Transporte estadounidense también quiere que la flota de camionetas ligeras (que incluye SUV, pick-up, monvolúmenes, furgonetas y camionetas) tengan un consumo medio de 28,6 millas por galón (8,22 litros por cada 100 kilómetros) para la misma fecha.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, Dave McCurdy, señaló a través de un comunicado que el "Congreso ha establecido un estándar nacional agresivo y único y los fabricantes de automóviles están preparados para enfrentarse al desafío".

McCurdy añadió que esta "propuesta representa un importante hito en el camino para, al menos, 35 millas por galón para el 2020".

Por su parte, General Motors —el mayor fabricante estadounidense— señaló que está dispuesta a cumplir los límites de "35 millas por galón para coches y camionetas para el 2020, un dramático aumento del 40 por ciento" con respecto a las cifras de hoy en día.

General Motors dijo que colaborará con las autoridades federales para cumplir las normas ahora propuestas.

El sector calculó que la normativa propuesta por el Departamento de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) le costará a los fabricantes de automóviles unos 47.000 millones de dólares de aquí al 2015.

El anuncio de la secretaria de Transporte, Mary E. Peters, coincidió con la celebración del Día de la Tierra.

Peters afirmó que esta "propuesta es históricamente ambiciosa a la vez que alcanzable. Nos ayudará a respirar un poco mejor al reducir las emisiones, recortar el consumo de combustible y hacer la conducción un poco más asequible".

El Departamento de Transporte calculó que la propuesta ahorrará unos 208.000 millones de litros de gasolina y unos 100.000 millones de dólares a los conductores estadounidenses.

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