EEUU, contra los híbridos japoneses

Estados Unidos siempre se ha caracterizado por desarrollar políticas proteccionistas que favorecieran a su industria. Y ahora le toca, otra vez, a la automovilística. La Administración Bush ha decidido favorecer a los fabricantes locales frente a los japoneses y va a variar la norma de medición de consumos de los coches.
Autopista -
EEUU, contra los híbridos japoneses

La estadística, según se mire, puede favorecer a un bando u otro y eso lo han visto en el Gobierno de Bush. En la actualidad, a la hora de medir los consumos de los automóviles, en los Estados Unidos se tiene en cuenta su gasto en ciudad y en recorridos extraurbanos, que influyen en la fórmula con unos porcentajes determinados.

La propuesta de la Administración estadounidense es incrementar el peso porcentual del gasto del coche en los desplazamientos entre ciudades, que realmente son los más comunes para los norteamericanos, y rebajar la importancia del consumo en ciudad.

El consumo está teniendo una gran importancia para los clientes estadounidenses en los últimos tiempos, pues están orientando sus preferencias hacia modelos menos “gastones” ante el encarecimiento del precio del petróleo.

Los automóviles híbridos, una de las grandes apuestas de los fabricantes japoneses, son los grandes perjudicados por esta nueva legislación, ya que sus consumos en carretera son relativamente elevados, mientras que los urbanos son casi despreciables. Como ejemplo, una prueba realizada por Mercedes Benz, que demostraba que, en un recorrido entre Nueva York y San Francisco, un V6 de más de 200 CV gastaba un 11 por ciento menos que un híbrido.

Al mismo tiempo, las marcas locales (GM y DaimlerChrysler) y BMW tendrán motores híbridos duales, que consumirán poco tanto en ciudad como en carretera.

Al mismo tiempo, las marcas locales (GM y DaimlerChrysler) y BMW tendrán motores híbridos duales, que consumirán poco tanto en ciudad como en carretera.

Finalmente, los híbridos japoneses tienen el problema de que tienen unas emisiones de dióxido de carbono mucho más elevadas que las de los Diesel y, por ahora, un consumo superior.

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