Las flotas aúpan las ventas en EE.UU.

Las ventas del mes de enero en los Estados Unidos se han saldado con un balance positivo, pues se ha matriculado un 7,6 por ciento más. El principal motivo de este incremento hay que achacarlo al buen comportamiento de las entregas a flotas y empresas alquiladoras.
-
Las flotas aúpan las ventas en EE.UU.

Enero suele ser el mes que eligen las empresas alquiladoras y las que echan mano de flotas para renovar sus automóviles y eso ha favorecido las cifras de matriculaciones en los Estados Unidos y, de paso, ha provocado que este enero, con un incremento del 7,6 por ciento, haya sido el mejor de los últimos cuatro años.

Las ventas a flotas han crecido un 30 por ciento en el caso de General Motors y un 21 por ciento para Ford.

Las tres grandes marcas locales –General Motors, Ford y Chrysler- han logrado aumentar sus ventas en este primer mes del año. La más beneficiada ha sido General Motors, pues sus matriculaciones se han elevado un 5,8 por ciento gracias al excelente resultado de sus turismos, cuyas entregas crecieron un 15 por ciento.

La venta de turismos ha crecido en casi todas las grandes marcas, ya que el publico estadounidense está cambiando poco a poco sus gustos a la hora de comprar coche y se decanta por automóviles más pequeños y con menor consumo.

Ford y Chrysler también han visto cómo sus matriculaciones crecían en un 2,6 y un 5 por ciento, respectivamente. Ambas marcas se han visto beneficiadas por la buena acogida de un par de modelos nuevos en el mercado y de los turismos en general.

Aparte de los fabricantes norteamericanos, Toyota también ha ofrecido cifras fuertes, logrando su mejor mes de enero y vendiendo un 14 por ciento más. Dentro de esta marca destacan las matriculaciones del Prius, con un incremento del 38 por ciento. Honda, a su vez, también ha logrado alzas de dos dígitos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...