Los coches preferidos por los cacos en EE.UU.

Los ladrones estadounidenses no se andan con chiquitas. El modelo más robado en este país ronda los 70.000 euros. Es el Escalade, un todo terreno de la mismísima Cadillac. Pero hay más: el informe J.D.Power sobre los gustos de los estadounidenses trae sorpresas.
-
Los coches preferidos por los cacos en EE.UU.
Los coches preferidos por los cacos en EE.UU.

El Escalade no pasa inadvertido. Cinco metros de longitud, más de 2.600 kilos de peso, motor de 403 CV de potencia... Es un coche muy deseado y, según el último informe del IIHS (un instituto creado por las aseguradoras estadounidenses para realizar estudios sobre seguridad vial), también el más robado de todo Estados Unidos.

De hecho, ya lleva cuatro años encabezando este particular ránking. Por eso, Cadillac ha anunciado que reforzará los sistemas inmovilizadores antirrobo de este modelo.

No son las únicas modificaciones que recibirá el Escalade. La marca prepara su desembarco comercial en Europa. Así, presentó en el Salón de Madrid una versión que pronto se pondrá a la venta en el mercado europeo: Cadillac en el Salón de Madrid.

El Lancer Evolution es nuevo en esta lista. Y su escalada ha sido espectacular: estamos ante el segundo coche más robado en todo Estados Unidos. Según el IIHS, los ladrones eligen este modelo para “despiezarlo” y vender sus piezas a amantes del tuning que quieran mejorar sus Lancer estándar.

El tercero en el ránking de los coches más robados en USA es el Dodge Ram 1500, un gran pick up que tampoco se vende en nuestro país y que en Estados Unidos causa furor: incluso tienen una versión híbrida.

Los coches más deseados por los ladrones de nuestro país, los métodos que utilizan las bandas más especializadas, los trucos para detectar si un vehículo ha sido robado... Hemos “patrullado” con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.
Especial: Robo de coches

Los J.D.Power son algo así como los premios de los compradores de coches. Esta consultora elabora cada año una macroencuesta entre los conductores estadounidenses. Sus preguntas quieren medir el grado de satisfacción de estos usuarios a los 90 días de haberse comprado el coche.

Una vez más, Lexus es la marca más valorada (no ha abandonado esta galardón desde el año 2001); pero la sorpresa la ha dado una firma que, hasta hace muy poco, levantaba el recelo de los compradores estadounidenses: la coreana Hyundai.

La remontada de Hyundai ha sido espectacular: J.D.Power la sitúa en el tercer puesto de satisfacción de los clientes, justo por detrás de la citada Lexus y de Porsche

Nuestros foreros ya están al tanto de esta noticia y han comenzado a verter opiniones sobre la encuesta de JD Power. Ahora puedes participar tu en la conversación sobre Hyundai abierta para tratar este asunto.

Galería relacionada

Robados en USA

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...