EEUU asiste a un “boom” de ventas de vehículos híbridos

La elevación de los precios de la gasolina está provocando un incremento de las ventas de vehículos híbridos en los Estados Unidos. Si el año pasado, se comercializaron 205.000 unidades, las previsiones apuntan a que 2006 se cierre con más de 265.000 vehículos vendidos. Los principales beneficiarios de esta tendencia alcista serán las marcas japonesas, especialmente Toyota y Honda.
-
EEUU asiste a un “boom” de ventas de vehículos híbridos

La asociación entre incremento de la gasolina y aumento de ventas de híbridos queda demostrada con los 26.189 vehículos comercializados en agosto, récord anual, mes en el que el combustible alcanzó su precio más elevado: 0,79 dólares el litro.

Ante la elevada demanda de este tipo de automóviles, el departamento de Energía publicó el pasado martes la lista de los diez vehículos que menos gasolina consumen.

El Toyota Prius, el primer coche diseñado exclusivamente como híbrido por la marca japonesa, encabeza la lista con un promedio de 3,92 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 4,61 litros en carretera.

<

p> Por detrás se situaron el Honda Civic Híbrido y el Toyota Camry Híbrido. Y el cuarto lugar fue ocupado por un vehículo estadounidense, el Ford Escape Híbrido. Ford ha sido la única marca de Estados Unidos que ha colocado su nombre en la lista.

  • 2000: 9.350 unidades

  • 2004: 88.000
  • 2005: 205.000
  • Media mensual de 2006: 24.541
  • Expectativas 2006: 265.000

    El domingo se empezó a vender en Estados Unidos y Canadá un nuevo tipo de Diesel "limpio" que tiene un 97 por ciento menos azufre que el habitual. Aunque el diesel convencional seguirá a la venta hasta 2010, la llegada de esta variante abre posibilidades para que los fabricantes coloquen más motores diesel en más coches.

    <

    p> En la actualidad, sólo hay tres coches diesel a la venta en Estados Unidos: los Volkswagen Jetta y New Beetle (Escarabajo) y el Mercedes-Benz E320 BlueTec. Jeep empezará a vender la versión de gasóleo del "SUV Grand Cherokee" a principios del año que viene.

    El grupo Volkswagen acaba de anunciar su colaboración en la recién creada cátedra de Ciencias Materiales Aplicadas para el Almacenamiento y Transformación de Energía, impartida por la Universidad Westfälische Wilhelms de Münster.

    <

    p> El propósito de esta cooperación con la institución universitaria no es otro que participar en el desarrollo de baterías eléctricas para automóviles híbridos. La investigación se centrará en el desarrollo de baterías Litio-Ion con el objetivo de reemplazar a las convencionales baterías NiMH (Niquel Metal Híbrido), usadas actualmente en vehículos híbridos. Según los expertos, las de Litio-Ion ofrecen más potencia, densidad y longevidad. La nueva cátedra desarrollará materiales innovadores.

    <

    p> En el proyecto también participan las compañías Degussa y Chemetall, especializadas en la fabricación electrodos y separadores para baterías y en la venta de componentes de litio de alta calidad.

  • Te recomendamos

    Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

    Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

    Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

    Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

    Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

    El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...