Estados Unidos absuelve a Toyota

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha publicado un estudio realizado por la NASA y por la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) del que se desprende que los automóviles del grupo Toyota no pueden acelerarse por sí mismos.
-
Estados Unidos absuelve a Toyota
Estados Unidos absuelve a Toyota

Con la publicación de este estudio, el Gobierno estadounidense da por zanjado el caso abierto a principios del pasado año, cuando afloraron numerosas quejas de conductores estadounidenses denunciando haber sufrido accidentes por la aceleración no intencionada de sus vehículos Toyota.

La multinacional nipona llamó a revisión a más de ocho millones de vehículos e incluso aceptó pagar sanciones por un importe de decenas de millones de dólares, si bien la empresa nunca aceptó responsabilidad alguna en la presunta aceleración no intencionada de sus automóviles.

Ahora, un riguroso estudio científico realizado durante más de diez meses ha dado la razón a la empresa. ‘Ya tenemos el veredicto: no hay causas electrónicas que provoquen una aceleración no intencionada en los Toyotas’, aseguró el secretario de Transporte, Ray Lahood, quien atacó duramente a la empresa nipona con motivo de las campañas de revisión.

Con todo, el informe de la NASA y de la NHTSA establece una serie de recomendaciones en relación con la seguridad de los automóviles, con el establecimiento de 'cajas negras' o la puesta en marcha de un estudio sobre la ubicación de los pedales, dado que los accidentes ocurridos con vehículos Toyota fueron provocados cuando el acelerador quedó atrapado bajo una alfombrilla.

Lejos de pedir explicaciones, Toyota respondió a la publicación de un informe con un comunicado en el que agradece el trabajo realizado por la Administración estadounidense, expresa su satisfacción por la conclusión del estudio y defiende su apuesta por la seguridad de sus vehículos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...