EE.UU quiere que los híbridos y eléctricos suenen

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha propuesto nuevos requisitos de sonido mínimo para los vehículos híbridos y eléctricos con el fin de que los peatones puedan detectar fácilmente estos vehículos que no emiten ruidos de motor.
Europa Press -
EE.UU quiere que los híbridos y eléctricos suenen
EE.UU quiere que los híbridos y eléctricos suenen

En un exhaustivo documento, en el que se llega a proponer la reglamentación y hasta catorce sonidos diferentes en tono y frecuencia, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) estima que si esta propuesta sale adelante habría menos peatones y ciclistas lesionados.

 

La organización estima que serían 2.800 peatones y ciclistas menos los lesionados durante la vida de cada modelo de los coches híbridos, camiones y furgonetas y vehículos de baja velocidad, en comparación con los vehículos sin sonido.

 

Esta propuesta, anuncia la NHTSA ha sido enviada al Registro Federal para su publicación, momento a partir del cual el público dispondrá de 60 días para presentar sus observaciones.

 

La norma propuesta, bajo la denominación Federal Motor Vehicle Safety Standard No. 141, cumpliría con el mandato del Congreso en la Ley de mejora de la seguridad de peatones, según una nota del Departamento de Transporte.

Así, los vehículos híbridos y eléctricos cumplirían con unos requisitos mínimos de sonido para que los peatones sean capaces de detectar la presencia, la dirección y la ubicación de estos vehículos cuando están rodando a bajas velocidades.

 

La propuesta permite a los fabricantes la flexibilidad necesaria para diseñar sonidos diferentes para diferentes marcas y modelos sin dejar de ofrecer una oportunidad para que los peatones, los ciclistas y las personas con discapacidad visual puedan detectar y reconocer un vehículo y tomar una decisión sobre si es seguro cruzar la calle.

 

Los sonidos deberían ser detectables en virtud de una amplia gama de ruidos de la calle y otros sonidos de fondo ambiental cuando el vehículo está viajando a menos de 30 km/h (18 millas por hora) hora, ya que por encima de esta velocidad los vehículos hacen ruido suficiente para que sean detectados por peatones y ciclistas sin necesidad de sonido añadido.

 

Cada fabricante de automóviles podría tener un importante abanico de opciones acerca de los sonidos que elige para sus vehículos, pero las características de esos sonidos tendrían que cumplir con ciertos requisitos mínimos, según la propuesta.

 

Además, se añade en la nota cada vehículo de la misma marca y modelo tendría que emitir el mismo sonido o conjunto de sonidos. 

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