El film sobre el Henry Ford español, un éxito

La película "Eduardo Barreiros, el Henry Ford español" ha obtenido el máximo galardón a la Mejor Película para Televisión de la 45 edición del Festival Internacional de Cine Independiente WorldFest de Houston.
Autopista -
El film sobre el Henry Ford español, un éxito
El film sobre el Henry Ford español, un éxito

Rodada en Galicia, su tierra natal, con el asesoramiento y la cesión de imágenes de la Fundación Eduardo Barreiros, se ha impuesto a las películas presentadas procedentes de 40 países.

La TV movie "'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español", producida por Continental Producciones y Salero Films, ha contado también con la participación de TVG, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 y EuskalTelebista.

La película se centra en la figura del que llegó a ser uno de los empresarios más importantes de Europa en la década de los 50 y 60. Eduardo Barreriros, un mecánico de un pequeño pueblo de Orense que, desde una pasión y el sueño de convertir motores de gasolina en diesel, creó un imperio industrial con 25.000 empleados que contribuyó a la industrialización y motorización de España.

Al haberse convertido en la ganadora de su categoría, la película dirigida por Simón Casal de Miguel, con guión de José Luis Acosta y música de Antonio Meliveo y protagonizada por Manu Regueiro, Julio Pereira y María Tasend, accede automáticamente a la selección oficial del Festival de Seúl (SDA, Seoul Drama Awards).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...