El film sobre el Henry Ford español, un éxito

La película "Eduardo Barreiros, el Henry Ford español" ha obtenido el máximo galardón a la Mejor Película para Televisión de la 45 edición del Festival Internacional de Cine Independiente WorldFest de Houston.
-
El film sobre el Henry Ford español, un éxito
El film sobre el Henry Ford español, un éxito

Rodada en Galicia, su tierra natal, con el asesoramiento y la cesión de imágenes de la Fundación Eduardo Barreiros, se ha impuesto a las películas presentadas procedentes de 40 países.

La TV movie "'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español", producida por Continental Producciones y Salero Films, ha contado también con la participación de TVG, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 y EuskalTelebista.

La película se centra en la figura del que llegó a ser uno de los empresarios más importantes de Europa en la década de los 50 y 60. Eduardo Barreriros, un mecánico de un pequeño pueblo de Orense que, desde una pasión y el sueño de convertir motores de gasolina en diesel, creó un imperio industrial con 25.000 empleados que contribuyó a la industrialización y motorización de España.

Al haberse convertido en la ganadora de su categoría, la película dirigida por Simón Casal de Miguel, con guión de José Luis Acosta y música de Antonio Meliveo y protagonizada por Manu Regueiro, Julio Pereira y María Tasend, accede automáticamente a la selección oficial del Festival de Seúl (SDA, Seoul Drama Awards).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...