La economía tailandesa creció un 0,1 % en 2011

La economía tailandesa creció el año pasado un 0,1 %, tras caer un 10,7 % en el último trimestre a causa de las graves inundaciones que paralizaron la actividad industrial, informaron hoy fuentes oficiales.
Autopista -
La economía tailandesa creció un 0,1 % en 2011

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social indicó en un comunicado que las inundaciones, que causaron casi 800 muertos, provocaron daños por valor de 328.150 millones de bat (unos 10.600 millones de dólares u 8.000 millones de euros).

El organismo prevé que la economía remonte este año y recupere un crecimiento de entre el 5,5 y el 6,5 % a través del consumo interno y la recuperación industrial.

Las pasadas inundaciones, consideradas las peores ocurridas en Tailandia en el último medio siglo, se dieron entre julio y noviembre y llevaron al cierre temporal de siete polígonos industriales situados en provincias de la meseta central y dejaron a más de 650.000 personas sin trabajo.

Empresas japonesas como Toyota, Honda, Sony o Panasonic fueron de las que más pérdidas sufrieron al tener que paralizar o limitar la producción durante meses.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...