La economía tailandesa creció un 0,1 % en 2011

La economía tailandesa creció el año pasado un 0,1 %, tras caer un 10,7 % en el último trimestre a causa de las graves inundaciones que paralizaron la actividad industrial, informaron hoy fuentes oficiales.
-
La economía tailandesa creció un 0,1 % en 2011

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social indicó en un comunicado que las inundaciones, que causaron casi 800 muertos, provocaron daños por valor de 328.150 millones de bat (unos 10.600 millones de dólares u 8.000 millones de euros).

El organismo prevé que la economía remonte este año y recupere un crecimiento de entre el 5,5 y el 6,5 % a través del consumo interno y la recuperación industrial.

Las pasadas inundaciones, consideradas las peores ocurridas en Tailandia en el último medio siglo, se dieron entre julio y noviembre y llevaron al cierre temporal de siete polígonos industriales situados en provincias de la meseta central y dejaron a más de 650.000 personas sin trabajo.

Empresas japonesas como Toyota, Honda, Sony o Panasonic fueron de las que más pérdidas sufrieron al tener que paralizar o limitar la producción durante meses.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...