Economía e Industria apoya con 2,3 millones a la auxiliar de automoción Gestmap para 'mantener y aumentar' el empleo

La Consellería de Economía e Industria apoya el proyecto de inversiones de la auxiliar de la automoción Gestamp, con una aportación de 2,3 millones de euros, que servirán, según ha apuntado el conselleiro Javier Guerra, para 'mantener y, si todo va como se espera, aumentar' el empleo.
-
Economía e Industria apoya con 2,3 millones a la auxiliar de automoción Gestmap para 'mantener y aumentar' el empleo

Así lo ha manifestado Guerra tras visitar las instalaciones de Gestamp en la polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra). El conselleiro ha recordado que esta factoría está realizando cambios importantes, con una inversión de 18 millones, para adaptar su producción a la fabricación de los nuevos modelos de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

En cuanto a la situación laboral de Gestamp, cuya plantilla --de unos 350 operarios-- está afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE), Guerra ha subrayado que, 'con una inversión de 18 millones, parece que la dirección creen en el futuro de la planta.

'La inversión ayuda a mantener los puestos de trabajo y, si todo va como PSA espera, el número de trabajadores se puede incrementar', ha subrayado, y ha recordado que el ERE 'fue acordado con el comité de empresa y es un instrumento para pasar los malos momentos'.

El conselleiro ha recordado que su departamento ha movilizado en los últimos meses más de 60 millones de euros destinados al sector de la automoción, con los que se han podido mantener 1.500 empleos.

La fábrica de Gestamp en O Porriño pertenece a un grupo internacional con presencia en una veintena de países. Esta planta se dedica a la fabricación de componentes de automoción, esencialmente matricería, piezas de estampación y ensamblajes, y el año 2011 alcanzó los 130 millones de euros en ventas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...