Los ecológicos, cada vez más deseados

El 30 por ciento de los consumidores potenciales está planeando la adquisición de un automóvil con un bajo consumo o que utilice combustibles alternativos, según el estudio 'Cars Online', realizado por la consultora Capgemini a 3.100 personas de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Mercedes Clase B Fuel Cell
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El informe pone de manifiesto que las razones de compra de los consumidores potenciales interesados en hacerse con un coche con menores consumos o de combustibles alternativos son el precio más bajo del combustible y el impacto medioambiental. El informe indica que el 41 por ciento de los encuestados posee un vehículo de estas características, mientras que el 90 por ciento de los usuarios utiliza Internet como herramienta de búsqueda a la hora de adquirir un nuevo automóvil y un 40 por ciento de las personas encuestadas se ha mostrado dispuesto a comprar un coche a través de la Red y un 50 por ciento apostó por la compra de piezas y recambios 'online'. En cuanto a la fidelidad de los consumidores, el estudio afirma que el 68 por ciento de las personas cuestionadas se ha mostrado dispuesto a repetir de marca de automóvil y el 63 por ciento ha señalado que aceptaría realizar la adquisición en el mismo punto de venta. Por otro lado, el informe elaborado por Capgemini afirma que se están poniendo de manifiesto nuevas tendencias de compra 'online' entre los consumidores, en lo que se refiere a vehículos, piezas, accesorios, coches de combustibles alternativos y en servicios de postventa. Además, el documento refleja ‘los primeros signos de convergencia’ entre los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China y los mercados ‘maduros’, en lo que se refiere a los factores que determinan la decisión de compra de los clientes.

‘Durante este año tan difícil, las acciones de la industria del automóvil han ido enfocadas al corto plazo, aplicando medidas como la reducción de costes y la preservación de la liquidez para lograr la estabilidad. El informe 'Cars Online' muestra que ahora es buen momento de abordar el cambio y comprimir el ciclo de compra mediante la diversificación del lugar de compra y la forma de involucrar a los consumidores’, ha afirmado la directora de Automoción de Capgemini, Benedicta Gallego.