Objetivo: 5.136 kilómetros con un litro de gasolina

Los 16 equipos españoles que competirán en la Shell Eco-marathon Europa (SEME) 2012, que se celebra en Roterdam (Holanda) desde este jueves, tratarán de recorrer 5.136 kilómetros con un litro de gasolina para batir el récord de la competición y promover el ahorro energético.
-
Objetivo: 5.136 kilómetros con un litro de gasolina
Objetivo: 5.136 kilómetros con un litro de gasolina

La SEME 2012 cuenta con dos categorías principales de participación, Prototipo y Urban Concept, que persiguen la misma finalidad, premiar a los vehículos más sostenibles, es decir, que empleen el combustible de la forma más eficiente posible. La principal diferencia de ambas modalidades de participación se concentra en el diseño del coche, que en la categoría de Prototipo cuenta con una estética aerodinámica, y en la de Urban Concept, pretende asemejarse a los turismos que utilizan los conductores en la actualidad.

En ambas categorías se puede optar por los combustibles tradicionales para el funcionamiento del vehículo, a elegir entre cinco: gasolina, diesel, etanol, GTL (Gas To Liquid) y FAME (Esteres Metílicos de Ácidos Grasos); o por las energías alternativas: solar, hidrógeno y plug-in (batería eléctrica).

De los 277 equipos europeos que participarán en esta XXVIII edición de la carrera, un total de 16 equipos españoles llegan desde España. En concreto, seis de los equipos son de Alicante; tres de Valencia; uno de Castellón; tres de Murcia; uno de Jaén; uno de Guipúzcoa; y otro de Álava.

La Comunidad Valenciana es la más activa en cuanto al número de equipos participantes. De la provincia de Valencia proceden los grupos españoles más veteranos del torneo, el UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que participa desde 2003, y el UPV Eco-marathon, de la Universidad Politécnica de Valencia, desde el año 2004.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...