Publicidad

Eco:Drive Live, el copiloto virtual con el que ahorrar

Eso de la conducción ecológica suena fenomenal. Todos son ventajas: menos consumo de combustible, más ahorro, menos emisiones, más dinero en nuestros bolsillos... No obstante, siempre nos encontramos el mismo problema: ¿cómo hacemos para conducir de manera eficiente?
-
Eco:Drive Live, el copiloto virtual con el que ahorrar
Eco:Drive Live, el copiloto virtual con el que ahorrar

Cierto es que hay algunas conductas que podemos haber interiorizado, eso de intentar ir en un marcha superior o no pegar acelerones innecesarios casi todos lo tenemos claro, pero hay muchas técnicas o trucos que hemos leído pero no recordamos o no aplicamos en el momento adecuado.

Para aconsejarnos en tiempo real surge la evolución del sistema Eco:Drive de Fiat. Con el apellido Live, este sistema ahora permite recibir, en tiempo real, las consecuencias de nuestro estilo de conducción.

¿Que hemos tardado mucho en cambiar de segunda a tercera? No saldrás indemne, el sistema te puntuará y veremos cómo evolucionas... que te juegas el aprobado. Aparte del cambio de marchas, Eco:Drive Live nos analiza las aceleraciones, las deceleraciones y la velocidad. Nos puntúa con estrellas y con un código de color: verde para los más ecológicos/ahorradores, rojo para los más contaminantes/despilfarradores. Al mismo tiempo, recibimos trucos en tiempo real para que no gastemos más de lo necesario.

Posteriormente, toda esa información puedes descargarla en un USB y en tu ordenador, bajando previamente un software de la propia Fiat, analizarla para ver cómo mejorar tu estilo de conducción y para reafirmar lo aprendido gracias al sistema del coche.  

El sistema Eco:Drive Live está presente en toda la gama Fiat

Desde Fiat se señala, que si seguimos los consejos que 'nos da el coche' podremos bajar nuestro consumo hasta un 16 por ciento o, lo que es lo mismo, ahorrarnos ese porcentaje de dinero en la gasolinera.