Ecclestone no duda de la celebración del Gran Premio de Baréin en abril

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirmó que no tiene ninguna duda de que este año se celebrará el Gran Premio de Baréin y negó estar preocupado por la seguridad de la carrera.

Esta previsto que el próximo 22 de abril Baréin acoja la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1, después de que el año pasado los organizadores cancelaran el evento por la revuelta contra el régimen de este reino del Golfo Pérsico.

En un encuentro mantenido hoy en Londres con los organizadores de la carrera, el fabricante de neumáticos Pirelli y con representantes de los equipos Red Bull, Williams, McLaren y Mercedes, Ecclestone descartó que estuviese preocupado por la seguridad durante la competición.

'Por supuesto que la carrera se va a celebrar. No me preocupa en absoluto', afirmó Ecclestone, quien descartó también que fuese a necesitar seguridad personal, si bien se mostró seguro de que se tomarán 'las precauciones necesarias' para que la prueba discurra con normalidad.

Los bareiníes 'fueron suficientemente valientes como para empezar un evento como este en esa parte del mundo, y eso es todo. Estaremos aquí tanto como ellos quieran', añadió el británico.

Sus declaraciones tienen lugar un día después de que el presidente del club del automóvil, Sheikh Abdullah bin Isa Al Khalifa, asegurase que podía 'garantizar' que las personas que asistan a la carrera estarán 'tan seguras como en cualquier otro Gran Premio'.

Las autoridades de Baréin presentaron la prueba como una oportunidad para sanar las heridas tras las revueltas de la primavera árabe.

Sin embargo, los opositores pidieron su cancelación porque consideran que está muy vinculada a la familia Al Khalifa, a la que responsabilizan de violaciones de los derechos humanos durante las revueltas y cuyos miembros ocupan los principales cargos en la dirección del país.

Esta petición levantó las sospechas de que el evento pueda convertirse en un objetivo de los opositores al régimen.

'No creo que las personas que tratan de manifestarse vayan a hacer algo contra la Fórmula 1. Si lo hicieran serían un poco idiotas', afirmó Ecclestone, quien culpó a la prensa de caldear el debate.

'En serio, la prensa debería permanecer callada y lidiar con los hechos en lugar de inventar historias', aseguró el británico, quien no cree que la celebración del Gran Premio vaya a favorecer en especial a la reconciliación del país.

'No creo que podamos ayudar mucho. Lo bueno de Baréin es que parece más democrático que la mayoría de los lugares. La gente puede hablar cuando quieran y protestar si así lo quieren', opinó Ecclestone.