Durante tus vacaciones: consejos para unos neumáticos seguros

Por fin estás de camino, disfrutando de tus vacaciones, y no quieres que nada las estropee. Para ayudar a que tu viaje siga igual de seguro y tranquilo, aprovecha una parada para repostar o comer por el camino… y revisa el estado de tus neumáticos.
-
Durante tus vacaciones: consejos para unos neumáticos seguros
Durante tus vacaciones: consejos para unos neumáticos seguros

Comprueba la presión de todos los neumáticos de forma regular, incluso del neumático de repuesto. Probablemente ya lo has hecho antes de empezar el viaje, pero sólo tardas unos minutos y merece la pena para una mayor tranquilidad.

¿Sabías que un neumático con una presión un 20% inferior puede ofrecer una duración un 20% menor? Los niveles de presión inferiores a este están dentro de la zona de peligro, en la que se arriesga a un reventón. A este nivel de presión también puedes perder el equivalente a un depósito de carburante a lo largo de la vida del neumático.

Tanto si están poco inflados o inflados de más, si tus neumáticos no llevan la presión correcta, esto es peligroso para ti y para tu familia ya que es más fácil que se produzcan accidentes. Para una mayor seguridad, una mayor duración y un uso más eficiente del carburante, asegúrate de que tus neumáticos llevan la presión adecuada.

Si tienes un neumático desinflado, es posible que haya sufrido un daño irreversible. Sólo una revisión completa del interior del neumático permitirá saber si se puede volver a usar o no el neumático. Para ello, es necesario que un profesional de los neumáticos desmonte y evalúe el neumático.

Si tienes mala suerte y pinchas, lo mejor es llamar a un especialista en neumáticos que pueda comprobar el neumático y repararlo, si es posible. El uso de una silicona instantánea para pinchazos sólo es una solución temporal. Estos productos pueden causar problemas de conformidad en componentes como el neumático, la rueda, la válvula o el sensor de presión.

Más consejos en <a href=" http://ad.doubleclick.net/clk;243337950;8842806;p?http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs?cn=tf&c=20&mc=click&pli=2944290&PluID=0&ord=%n" michelin.es" class="ng" target=_blank>michelin.es

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...