Duran abordará con Navarro su adhesión al pacto fiscal y alianzas de legislatura

Avisa de que pueden acabar la legislatura con nuevas otras alianzas porque la de CiU-PP se debilita
-
Duran abordará con Navarro su adhesión al pacto fiscal y alianzas de legislatura

El reelegido líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, se reunirá con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, para explorar su adhesión al pacto fiscal y alianzas de legislatura.

Así lo ha explicado el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, quien ha aclarado que esto no significa que haya una 'exclusividad de pacto' con el PSC y que alrededor del pacto fiscal deberían estar el máximo de fuerzas posibles, como mínimo, las que se denominan como catalanistas.

También ha advertido de que la relación de CiU con el PP se va 'debilitando', por lo que la legislatura podría acabar con otras alianzas.

Tras evitar ahondar en esta amenaza, ha asegurado que su deseo pasa por que sea una legislatura de 'unidad', y que esto pasa por la actitud que adopten el resto de partidos hasta el final de la legislatura para afrontar la crisis y en defensa del autogobierno catalán.

'Llamamos a la unidad sin excluir a nadie', ha exclamado Pelegrí, al destacar que Catalunya necesita sumar y que todos, ciudadanos incluidos, trabajen en una misma dirección.

Por ello, después de que Duran ya llamara este domingo al PSC a adherirse al pacto fiscal ante la presencia del secretario de Acción Política, Antoni Balmón, Pelegrí ha insistido en la necesidad de que los socialistas se sumen a este 'acuerdo nacional'.

Pelegrí ha explicado que Navarro llamó a Duran para felicitarlo por haber sido reelegido líder de UDC, y que posiblemente abordaran en esta conversación celebrar una reunión para hablar sobre la nueva financiación catalana.

Aún no hay fecha para el encuentro, pero sería un intento más por parte de la federación de intentar la adhesión del PSC después de la que mantuvieron a finales de abril el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Navarro.

Según Pelegrí, en la medida que la conciencia nacional la asuman la mayoría de catalanes, los partidos deberían dar respuesta a esta demanda, en alusión al PSC y PP.

También ha explicado que el encuentro entre Duran y Navarro también abordarán otras cuestiones como la actitud y la posición que adopta el PSC en Madrid porque, a su juicio, también es necesario una actuación conjunta de todos los partidos para defender la cultura, la lengua y el autogobierno catalán.

PACTOS CiU-PP 'La unidad debe abanderar nuestra acción', y más en plena crisis, ha añadido Pelegrí, quien ha justificado los pactos entre CiU y PP que han alcanzado en el transcurso de esta legislatura.

Según el también diputado de CiU en el Parlament,, el PP ha ocupado un espacio vacío en la relación con CiU 'que nadie quería ocupar', pese a que Mas tendió la mano al resto de partidos con su estrategia de geometría variable.

'Nadie ha querido coger esta mano, y hasta algunos partidos han hecho excelencia de querer arrinconar a CiU con el PP.

Ya les ha ido bien para justificar su falta de compromiso', ha sostenido Pelegrí, quien les ha emplazado a aparcar esta actitud y trabajar por la unidad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...