Duran se confiesa decepcionado con el Gobierno 'de burócratas' del PP

Pide coraje a los empresarios catalanes para que defiendan el pacto fiscal ante Rajoy
-
Duran se confiesa decepcionado con el Gobierno 'de burócratas' del PP

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, se ha mostrado decepcionado con el Gobierno del PP, que ha asegurado que es un gobierno 'básicamente de burócratas'.

En una entrevista en 8TV recogida por Europa Press, Duran ha criticado el 'menosprecio hacia la democracia y al resto de partidos' del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando defendió que el PP no necesitaba pactar con otras fuerzas políticas para aprobar los Presupuestos, y ha admitido que se equivocó cuando valoró positivamente el gobierno del PP tras las elecciones.

Duran ha afirmado que, de momento, Rajoy no es sensible ante el pacto fiscal catalán, pero ha reiterado que CiU luchará para convencer, primero a los partidos catalanes y luego al Gobierno, para conseguir su objetivo, y ha manifestado que no se plantea 'ningún otro escenario'.

En la vigila de su reunión con el líder del PSC, Pere Navarro, Duran ha insistido en que lo más importante es convencer 'a cuantos más partidos mejor', y se ha mostrado esperanzado en poder acercar posiciones con los socialistas catalanes.

Al ser preguntado por si asistirá a la cumbre que ha convocado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el pacto fiscal, que se celebrará el 30 de mayo, Duran ha dicho que no: 'No me lo he planteado. No sé si me han invitado ni si podré, pero lo importante es que acuda el presidente de la Generalitat'.

HACIENDA PROPIA

Duran ha admitido que en estos momentos gran parte del empresariado catalán no es favorable a que Cataluña tenga una hacienda propia, por lo que ha insistido en la importancia de hacer pedagogía, también entre los empresarios.

Además, ha criticado que algunos empresarios catalanes que están en contacto con Rajoy 'le explican cosas que no son y le dicen que no se preocupe porque no pasará nada', por lo que les ha pedido coraje.

'Deben tener coraje para explicarle la realidad del país, de que la mayoría de los catalanes estamos hartos de pagar impuestos y que no se nos devuelvan', ha afirmado.

'España se lo debe tomar en serio, porque, si no, habrá un choque de trenes, y cuando hay un choque de trenes hay heridos en las dos bandas', ha añadido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...