Duran se queja de que el lehendakari no quiere que Catalunya tenga concierto: '¡Qué morro!'

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran, se ha quejado de las críticas del lehendakari, Patxi López, a la petición de la Generalitat de dotar a Catalunya de un régimen de concierto económico similar el vasco.
-
Duran se queja de que el lehendakari no quiere que Catalunya tenga concierto: '¡Qué morro!'

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Patxi López criticó la apuesta de CiU y señaló que, aunque Catalunya habitualmente aporta más de lo que recibe y pudieran buscarse fórmulas de ciertas compensaciones, tener un sistema fiscal propio 'que desequilibre al conjunto del país no es lo mejor'.

Las palabras del lehendakari no gustaron a sus compañeros del PSC, cuyo primer secretario, Pere Navarro, dijo que López se había equivocado y le aconsejó 'preocuparse' por las condiciones de los vascos, y dejar que Catalunya mejore su modelo como sus ciudadanos y sus partidos decidan que es conveniente.

Ahora ha sido Duran quien ha cargado contra el lehendakari: 'Patxi López no quiere que Catalunya tenga concierto para no desequilibrar España y nos acusa de fracturar la sociedad. ¡Qué morro!', ha escrito en un apunte de su Twitter recogido por Europa Press.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...