Llega el dummy para los impactos traseros

El grupo automovilístico estadounidense General Motors está trabajando en un proyecto de investigación de un nuevo muñeco de pruebas de impacto de vehículos ('dummy') que podría ayudar a los fabricantes de coches y a los expertos en seguridad a entender mejor las lesiones en impactos traseros, informó la empresa en un comunicado.

Especial vacaciones de verano
Especial vacaciones de verano

Este nuevo 'dummy', denominado BioRID, ha sido diseñado por la Universidad Chalmers de Göteborg (Suecia) y cuenta con una sofisticada columna vertebral con 24 simuladores de vértebras que permiten simular situaciones reales y que sirve para reproducir el movimiento real del cuello en los impactos traseros.

La ingeniera dedicada a los tests de impacto Barbara Bunn ha realizado pruebas con diferentes unidades del BioRID para evaluar la capacidad de este muñeco para producir mediciones fiables cuando son sometidos a las mismas situaciones.

General Motors explicó que BioRID es uno de los elementos de pruebas con forma humana que se incluyen en las pruebas de impacto que se realizan a los vehículos. Estos dispositivos tienen cientos de sensores que envían información sobre las lesiones que podrían sufrir los ocupantes en caso de accidente.