Dudas: coches de Km 0, ¿son nuevos o de segunda mano? ¿Qué garantías tienen?

Despejamos una duda recurrente sobre los coches de Km 0, ¿tienen la misma garantía que los coches nuevos? ¿Están contemplados como vehículos de segunda mano?
Dudas: coches de Km 0, ¿son nuevos o de segunda mano? ¿Qué garantías tienen?
Dudas: coches de Km 0, ¿son nuevos o de segunda mano? ¿Qué garantías tienen?

Los vehículos de Km 0 siguen despertando algunas dudas entre los consumidores. Se trata de coches que ponen en venta los concesionarios por un precio inferior al de un vehículo nuevo pero con el cuentakilómetros intacto. No es raro ver unidades que no llegan a los 10 kilómetros en el marcador.

Sin embargo, a todos los efectos, estamos comprando un bien de segunda mano, ya que se considera que al tener una matriculación, ya ha tenido un dueño (el propio concesionario) aunque no se entra a valorar si éste lo ha utilizado más o menos. La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) no duda en incluirlos en la lista de coches de segunda mano, de ahí que el mercado de usados sea tan heterogéneo.

Publicidad

Por ello, los servicios jurídicos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) recuerda que a la hora de firmar el contrato de venta debemos poner especial atención en la garantía del vehículo.

Por defecto, la compra de cualquier bien nuevo debe tener un periodo mínimo de garantía de dos años, pero éste puede reducirse a un año en los productos de segunda mano si vendedor y comprador están de acuerdo y lo ponen por escrito en el contrato. En el caso de que en el escrito no se especifique este detalle, la garantía será siempre de dos años.

Además, cabe destacar que esta garantía hace referencia a la ofrecida por el propio concesionario. No hay que olvidar que cualquier vehículo tiene, al menos, una garantía comprometida con la marca de dos años. De esta manera, podemos llegar a comprar un vehículo de Km 0 con una garantía de un año sobre el concesionario y de dos años sobre la marca.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...