Publicidad

Dubái quiere que el 25 por ciento de sus coches sean autónomos

El 25 por ciento de los coches que se efectúen por tierra en Dubái en 2030 será a bordo de vehículos autónomos. Al menos, ese es el objetivo del jeque del país árabe.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Dubái quiere que el 25 por ciento de sus coches sean autónomos
Dubái quiere que el 25 por ciento de sus coches sean autónomos

Así lo anunció el pasado lunes el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, aunque lo hizo de manera sorpresiva y sin dar muchos detalles. Según un comunicado de la agencia estatal de noticias WAM, el jeque aseguró que este plan reduciría costes y el número de accidentes de circulación.

‘Hoy hemos fijado una estrategia clara con metas específicas a fin de que el transporte inteligente sea uno de los principales impulsores para lograr una economía sustentable en los EAU’, declaró el jeque Mohamed.

Y lo cierto es que Dubái ya lleva un trecho recorrido en la consecución de esta meta, puesto que ya cuenta con un sistema de metro que funciona sin operadores y que en 2015 permitió a 178 millones de usuarios llegar a su destino sin problemas.

A esto se suma la tecnología de los conocidos como automóviles inteligentes, que evoluciona imparable en los vehículos Premium, y estos, como es bien sabido, no escasean en el emirato árabe.

Serían la Autoridad de Caminos y Transporte y la Federación del Futuro de Dubái las encargadas de impulsar el proyecto, aunque se desconoce cómo se financiará la iniciativa.

También te puede interesar

La policía de Dubai fardando de coches de lujo en vídeo

Beverly Hills aprueba una flota de coches autónomos

El autobús autónomo, ya en España

Ken Block se enfrenta en su Gymkhana 8 a la policía de Dubai (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis