Dronekhana One: drones contra un Ford Mustang y un Focus RS (vídeo y fotos)

De las Gymkhanas de Ken Bloch a la Dronekhana: dos de los mejores pilotos de drones del mundo y un circuito entre algunos de los modelos más populares de Ford.
Carlos Cuesta Chanes -
Dronekhana One: drones contra un Ford Mustang y un Focus RS (vídeo y fotos)
Dronekhana One: drones contra un Ford Mustang y un Focus RS (vídeo y fotos)

Colonia (Alemania) es la ciudad que acoge el Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa, que se está celebrando estos días. No es de extrañar, por tanto, que aparezcan por allí los mejores pilotos de drones del mundo. Pero además es en esa misma ciudad donde se encuentra la sede central de Ford en Europa, y la firma del óvalo no ha dejado escapar la ocasión: al igual que hace con Ken Block cada vez que tiene ocasión, ha preparado un circuito, esta vez para drones, en el que los pilotos tendrán que concentrarse al máximo para no estrellar sus pequeñas aeronaves.

Los pilotos Luke Bannister (16 años) y Brett Collins (22 años) tuvieron que tirar de reflejos para superar un circuito en el que lidiaron con un Ford Focus RS, un Mustang, un Ranger, un B-MAX e incluso un robot.

‘Ha sido un recorrido duro y hemos tenido algún percance, pero al menos el Mustang está intacto, que es lo que nos preocupaba’, declaraba Bannister, que, a pesar de su corta edad, es campeón del mundo de pilotaje de drones.

Por supuesto, la sesión se grabó en vídeo, utilizando, entre otras técnicas, el estilo de grabación a cámara lenta que se hizo popular en la película Matrix. Que lo disfrutes:

Al margen de esta vertiginosa carrera, y también aprovechando el Gamescom, el fabricante estadounidense ha invitado a cinco gamers para intentar batir un récord Guinness: el vídeo maratón más largo en una carrera virtual en el videojuego Forza Motorsport 6.

Consistirá en dos días al volante de un Ford GT de carreras virtual por el circuito, también virtual, de Le Sarthe. Ese fue el escenario donde hace pocos meses un Ford GT real venció en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, para lograr el récord, los gamers tendrán que correr durante más de 48 horas y un minuto.

También te puede interesar

Ken Block, todas las Gymkhanas del piloto norteamericano

Un drone capaz de competir contra el Nissan GT-R (vídeo)

Duelo eléctrico: un dron dirigido por Bruno Senna se enfrenta a un Formula E (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...