Drogándose al volante: peligro para todos. Vídeo

Cada poco tiempo nos encontramos increíbles y peligrosas imágenes como la que vemos en este vídeo de la DGT. Un conductor que 'compagina' el conducir su coche con consumir drogas. Una práctica que pone en peligro su propia salud y la de los demás usuarios de la vía.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Drogándose al volante: peligro para todos. Vídeo
Drogándose al volante: peligro para todos. Vídeo

La Dirección General de Tráfico nos mete el miedo en el cuerpo mostrándonos las prácticas de algunos conductores. Gente que comparte con nosotros carreteras y que ponen en peligro su propia vida y la del resto de conductores. En el caso que nos ocupa, se trata de un individuo que se dedica a consumir drogas mientras que conduce. A la pérdida de concentración que supone el proceso de toma de estupefacientes, al mismo tiempo que se realiza la conducción, hay que sumar los efectos de las propias drogas en el citado conductor. Conclusión: peligro en todos los sentidos.

 

Desde aquí, defendemos el uso razonable y el disfrute del coche y este señor, por llamarle de alguna manera, es un peligro para todos.

 

Resultados de la campaña de la DGT

La DGT acaba de anunciar los resultados de su campaña de Navidad en la que ha realizado más de 200.000 controles de alcohol y drogas y donde 2.379 conductores dieron positivo por alcoholemias. De las 188 test selectivos de drogas realizados, 93 conductores dieron positivo por cocaína, cannabis, anfetamina, opioides o metanfetamina.