Dragic y Scola lideran la victoria de Rockets sobre los Lakers de un buen Pau Gasol

Los Angeles Lakers encajaron su segunda derrota consecutiva después de que Goran Dragic anotara el triple vital para dar el triunfo a los Houston Rockets (107-104), en un partido en el que Pau Gasol brilló ante el que podría haber sido su equipo, tras los intensos rumores de su posible traspaso a la franquicia texana esta campaña.

Y es que los de Mike Brown, que parecían tener encarrilado el duelo tras un contundente primer cuarto (25-40), merced al gran partido de Kobe Bryant (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), así como el acierto del de Sant Boi (21 puntos, 4 capturas y 2 asistencias), vieron como los de Houston, de la mano del esloveno, y de un viejo conocido de la afición española como Luis Scola reaccionaban a tiempo para dar la vuelta al encuentro.

Los Rockets, que iban nueve puntos abajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro, fueron capaces de hacer encajar a los púrpura y oro un contundente parcial de 12-0 para la remontada, gracias a la conexión de Dragic, que logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 13 asistencias, y el pívot argentino, que mostró su mejor versión con 23 puntos, vitales para el triunfo de su franquicia en los instantes finales y que permitía romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Con el encuentro igualado, el esloveno, que ha militado en Unicaja y Murcia en la Liga española, no falló el triple a falta de 28 segundos para el final del encuentro, que ponía por delante a los Rockets (104-101) y dejaba aclarado el camino al triunfo de los locales en el Toyota Center.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HOUSTON ROCKETS, 107 - LOS ANGELES LAKERS, 104.

--EQUIPOS.

HOUSTON ROCKETS: Dragic (16), Lee (23), Dalembert (8), Parsons (13) y Scola (23) --cinco inicial-- Camby (4), Budinger (8), Patterson (10), Fortson (2).

LOS ANGELES LAKERS: Blake (2), Bryant (29), Bynum (16), Gasol (21) y Metta World Peace (7) --cinco inicial-- Murphy (5), Barnes (8), Sessions (14), McRoberts (2), Hill (-).

--PARCIALES: 25-40, 26-16, 22-23 y 34-25.

--ARBITROS: Mark Ayotte, Marat Kogut y Monty Mccutchen. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Toyota Center. 18.391 espectadores.