Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal

Renault ha hecho entrega de una flota de 159 vehículos al Ayuntamiento de Madrid, para renovar el parque de la Policía Municipal. Entre todos los modelos destacan dos unidades del Mégane RS, que se estrenarán como vehículos escolta en la coronación de Felipe VI.

Marina Gª del Castillo. Twitter: @MarinaCActual

Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal
Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal

Las 159 unidades de Renault han sido adquiridas a través de la modalidad financiera de renting con el BBVA por el Ayuntamiento de Madrid y, en palabras de su alcaldesa, Ana Botella, «se trata de vehículos que circulan las 24 horas del día, y que es vital mantenerlos permanentemente activos, dando servicio al ciudadano». Así, el servicio de mantenimiento y revisiones de estos vehículos se llevará a cabo en el concesionario Cota Automoción de la capital.

 

Los vehículos van a ser destinados a diferentes categorías de la Policía Municipal de Madrid, en función de sus características de producto. La flota se ha repartido de la siguiente manera: 122 unidades de Renault Scénic van dirigidas a servir como patrulleros en las unidades integrales de distrito, 40 de los cuales equipadas con sistema OCR de reconocimiento de matrículas.

 

También se han entregado 16 unidades del todoterreno Koleos, que están destinadas a cubrir las áreas rurales, como la Casa de Campo o El Pardo, así como 15 vehículos comerciales, entre los que destacan dos unidades de Trafic y otras dos de Kangoo equipadas específicamente para la sección canina de la Policía Municipal. Todos los vehículos tienen motor de gasolina y cuentan con blindaje en las puertas.

 

La joya de la corona

Pero, sin duda, los vehículos más espectaculares han sido las dos unidades de Mégane RS que se han entregado a la Unidad Especial de Tráfico, con destino a la realización de tareas de escolta a altas personalidades, como jefes de Estado y de Gobierno. Según la alcaldesa, «se estrenarán en día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España el próximo 19 de junio». Es la primera vez en España que una flota de este género cuenta entre sus modelos con una versión genuinamente deportiva de 265 CV. Además viene equipado con puertas reforzadas con kevlar, para mejorar la seguridad de sus ocupantes.