El beneficio neto de Dongfeng Motor cae un 4,6 por ciento en 2011

El beneficio neto de Dongfeng Motor, el segundo mayor fabricante de automóviles de China, cayó un 4,6 por ciento interanual en 2011, hasta 10.480 millones de yuanes (1.246 millones de euros, 1.660 millones de dólares), según recoge hoy la agencia oficial Xinhua.
-
El beneficio neto de Dongfeng Motor cae un 4,6 por ciento en 2011

Los ingresos derivados de las ventas, sin embargo, aumentaron un 7,4 por ciento interanual, hasta 131.400 millones de yuanes (15.630 millones de euros, 20.830 millones de dólares).

En total vendió 2,17 millones de vehículos en 2011, un 11,7 por ciento más que en 2010.

Según la compañía, la guerra de precios en el sector, el incremento de sus gastos de impuestos en sus empresas mixtas con los fabricantes nipones Nissan y Honda, y el impacto en la producción del terremoto y el tsunami de Japón del 11 de marzo de 2011 influyeron en la disminución de sus beneficios.

En 2011 Dongfeng Nissan tuvo que reducir durante semanas la producción en sus fábricas hasta en un 75 por ciento.

Por su parte, Dongfeng Honda, con sede en Wuhan (capital de la provincia central china de Hubei), tuvo que reducir el ritmo de producción de su modelo todoterreno CR-V durante meses, dada la escasez de componentes fabricados en Japón por los efectos del terremoto y el tsunami.

'Compramos más del 95 por ciento de los componentes de automoción de suministradores locales, pero algunos de ellos necesitan a su vez ciertos componentes importados' de Japón, explicó la firma mixta el año pasado.

Para 2012 Dongfeng espera que sus ventas sigan creciendo por encima del 7 por ciento, que se estima que lo hará el sector en general en China durante este año, mientras su capacidad de producción aumentará previsiblemente hasta 2,77 millones de unidades anuales hacia finales de año.

Dongfeng fabrica camiones, autobuses y turismos de su propia marca, y además tiene establecidas empresas mixtas en China con las japonesas Honda y Nissan y la francesa Peugeot.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...