¿Dónde poner los radares?

El director general de Tráfico, Pere Navarro, asegura que se está estudiando la posibilidad de preguntar y consultar en algunas provincias a los ciudadanos dónde quieren colocar los radares porque «son para su seguridad» y «nos gustaría que los sintieran suyos».
-
¿Dónde poner los radares?
¿Dónde poner los radares?

Éste es uno de los asuntos que estudia Tráfico y que se podría realizar en un primer momento en Cáceres, pero hay otras cuestiones en la agenda, como los dos años que, según anunció, durará la moratoria sobre el real decreto que eleva la edad mínima para conducir un ciclomotor de los 14 a los 15 años de edad.

Sobre la reducción de los límites de velocidad cerca de las ciudades para reducir la contaminación, Navarro asegura: «estamos analizando experiencias como la de Barcelona, Toulouse, Rotterdam, Berlín y algunas ciudades inglesas. Creo que es mejor hacerlo bien que rápido; ya estamos en contacto con el RACE y el RACC para intentar hacerlo todos juntos».

Sobre el sistema de sanciones, Navarro asegura que la intención es que antes de finalizar el año esté en el Congreso. «En este momento tenemos el anteproyecto en Interior y en fase de consulta con otros Ministerios. Es una asignatura pendiente. En el comparativo europeo salimos mal parados en cuanto a lo largo y farragoso». Y es que el proyecto pretende «reducir plazos, trámites, incorpora la administración electrónica y las notificaciones por esta vía, que se hace más ágil y, sobre todo, promueve el pago inmediato, es decir en carretera, la tarjeta de crédito, etcétera, para hacerlo mucho más operativo, con unas reglas de juego muy claras para que rápidamente con todas las ventajas se pueda cerrar un expediente».

Y sobre la velocidad asegura: «La mayoría de vehículos ya llevan incorporado un limitador de velocidad; yo creo que es la demanda la que funciona. Los radares generan que la gente pida por favor, póngame un limitador de velocidad. Y el ciudadano cada vez tiene más en cuenta las condiciones de seguridad del vehículo».

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...