¿Dónde miran los ojos de un piloto de Fórmula 1? (vídeo)

Este vídeo grabado utilizando tecnología puntera permite conocer el movimiento de los ojos del piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg durante una vuelta a un circuito.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Dónde miran los ojos de un piloto de Fórmula 1? (vídeo)
¿Dónde miran los ojos de un piloto de Fórmula 1? (vídeo)

La escudería de Fórmula 1 Sahara Force India y Tobii -empresa líder en tecnología de seguimiento ocular- han realizado este interesante vídeo en el que unas cámaras especiales captan el movimiento de los ojos, así como el parpadeo y la dilatación de las pupilas.

Gracias a esta tecnología de última generación, se puede saber a dónde apunta la mirada del piloto Nico Hülkenberg durante una vuelta en circuito a gran velocidad.

Los resultados de la monitorización que se hace de los ojos del joven piloto, muestran una reacción y unos reflejos propios de un súper hombre, incluso mejores que los de muchos atletas. Para Hülkenberg, no es más que algo ‘instintivo’ después de tantos años rodando con coches a gran velocidad. Su cerebro está bien entrenado para trabajar rápidamente a más de 300 km/h.

En el vídeo, el piloto explica que se trata de sentir lo que el monoplaza hace con tu cuerpo, de manera que detectes las fuerzas y los pesos y así puedas reaccionar con ellos para adaptarte al entorno y las curvas que hay que afrontar más adelante.

Los puntos indicados en color rojo se definen como puntos calientes y marcan los sitios exactos en los que se centra la mirada en momentos concretos, como el paso del semáforo de posición roja a verde, la visualización del indicador de cambio de marcha del volante o el paso por curva, este último con el piloto mirando al vértice de la curva mucho antes de entrar a afrontarla. El momento de la llegada a boxes también es clave, ya que Nico necesita fijarse en referencias que le permitan saber cuál es el momento exacto en el que tiene que pararse para que sus mecánicos trabajen en el coche.

También te puede interesar

Los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

¿Qué es más rápido: un Porsche 919 Hybrid de Le Mans o un Mercedes de Fórmula 1?

No todo es Fórmula 1: resto de carreras de coches

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...