Trump vuelve a amenazar: quiere un arancel del 20% a coches europeos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado por Twitter con imponer un arancel del 20 por ciento a los coches europeos.
Trump vuelve a amenazar: quiere un arancel del 20% a coches europeos
Trump vuelve a amenazar: quiere un arancel del 20% a coches europeos

La guerra económica que Estados Unidos y Europa están desempeñando en los últimos días podría tener consecuencias en el mercado del automóvil. La última reacción del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido la de anunciar por Twitter que si las barreras económicas sobre su país se mantienen, todos los coches importados desde Europa tendrán un gravamen especial del 20 por ciento.

Publicidad

El anuncio se ha realizado por Twitter y es un paso más en la lucha económica que Estados Unidos y Europa mantienen en los últimos días, después de que el país norteamericano levantara la exención de impuestos al acero y el aluminio, del 25 y el 10 por ciento en cada caso, a Europa, México y Canadá. La medida provocó nuevas barreras económicas por parte de la Unión Europea a 200 productos fabricados en Estados Unidos que han sido contestadas con esta amenaza.

“Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, aplicaremos un arancel del 20 % sobre todos sus automóviles. ¡Construidlos aquí!", ha escrito Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, los vehículos exportados desde Europa hasta Estados Unidos tienen que pagar unos aranceles del 2,5 por ciento y del 25 por ciento si hablamos de todoterrenos. Siguiendo el camino inverso, todos los coches fabricados en Estados Unidos que sean vendidos en Europa tienen que superar un gravamen del 10 por ciento.

Publicidad
También te puede interesar

Donald Trump ha amenazado al mayor fabricante de coches de Estados Unidos con fuertes aranceles si sigue deslocalizando la producción de sus vehículos a México.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...