Domenicali: 'Bajo presión, Felipe (Massa) saca lo mejor de sí mismo'

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, declaró hoy, miércoles, en la estación italiana de Madonna di Campiglio que 'bajo presión', el piloto brasileño Felipe Massa 'saca lo mejor de sí mismo'.

'Este año es muy importante para Felipe y esperamos mucho de él. Él es consciente de que esta temporada es crucial para él y su futuro. Yo soy optimista y estoy convencido de que va a sacar lo máximo de sí mismo, porque su potencial es muy grande', explicó Domenicali acerca del compañero en Ferrari del doble campeón mundial español Fernando Alonso.

'Bajo presión, Felipe saca lo mejor de sí mismo', comentó Domenicali acerca de Massa, nacido hace treinta años en Sao Paulo, durante una conferencia de prensa del Wrooom 2012, el tradicional encuentro invernal de su escudería en los Dolomitas.

Acerca del polaco Robert Kubica, que 'sonó' hace no mucho tiempo como posible compañero de Alonso en Ferrari y que en la actualidad sigue recuperándose de las graves lesiones en el brazo y la mano derechas que sufrió al accidentare durante la disputa del rally de Andorra, antes de que arrancase la pasada temporada, Domenicali mostró cautela.

'Robert Kubica es un gran piloto que sufrió unas lesiones muy serias y que está luchando duramente para recuperarse de ellas. De momento, hay que esperar y ver qué pasa. Pero parece que la cosa va para largo', opinó Domenicali.

Sobre los rumores que apuntan a la posibilidad de que -al igual que sucediese el año pasado-, se pudiera suspender, debido a posibles revueltas internas, el Gran Premio de Bahrein, el director deportivo de Ferrari también quiso ser prudente.

'Creo que hay rumores, pero debemos ceñirnos a las indicaciones de las autoridades competentes y seguir sus instrucciones. Las que indiquen la FIA (Federación Internacional del Automóvil), los patrocinadores y las autoridades del país'.

'Tenemos que ser realistas, esperar y ver qué pasa. Serán las fuentes oficiales las que nos digan lo que hay que hacer', manifestó Domenicali.