Dodge: funcionalidad europea, diseño americano

Dodge quiere que su imagen y sus productos se conozcan en Europa. Por ello, su prototipo Hornet está hecho "a la maniera europea".

Dodge: funcionalidad europea, diseño americano
Dodge: funcionalidad europea, diseño americano

Uno de los principales objetivos de la marca americana Dodge es que sus productos se conozcan cada vez más en Europa. Precisamente por ese motivo presenta en Ginebra su prototipo Hornet, que, si bien conserva una apariencia típicamente americana, guarda bajo su capó un contenido propulsor y dispone de buena habitabilidad interior. Dicen quienes lo han desarrollado que el Hornet está inspirado en unas gafas de sol. De ahí que sus cristales estén tintados en azul y que la carrocería de "gris líquido" los envuelva de manera suave. Los enormes pasos de rueda y y los estribos en los laterales "musculan" la imagen del vehículo que nos recuerda a los enormes Jeeps.

Está previsto que el Hornet monte un propulsor de 1,6 litros de gasolina de 170 CV de potencia y 22,4 mkg de par motor a 4.000 rpm. Acoplado a este propulsor se encuentra un cambio de marchas manual de seis relaciones. Esta mecánica, contenida para lo que los fabricantes norteamericanos nos tienen acostumbrados, es un importante indicador del giro hacia Europa que está dando aquella industria. Lo que no son tan contenidas son las dimensiones de este concept: 3,8 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,5 de altura.

En el interior se ha buscado la habitabilidad y la flexibilidad. La principal característica para conseguir estos fines es que todos los asientos son abatibles. Además, según informan desde Dodge, los elementos interiores se han colocado siguiendo "los criterios de ubicación de una nave espacial". El Dodge Hornet es la combinación ideal de diversión amerciana y funcionalidad europea, según los responsables de la compañía estadounidense.