Dodge: en busca de los “muscle car”

El Challenger resucita de la mano de Dodge. En Detroit, se rinde homenaje a los “muscle car”, esos poderosos coches de los años setenta de colores chillones y potentes motores. Su diseñador, Michael Castiglione, ha querido ser –según asegura- “fiel a su esencia”.
Autopista -
Dodge: en busca de los “muscle car”
Dodge: en busca de los “muscle car”

Todavía tiene un nutrido club de fans y Dodge lo sabe. Por eso, ha elegido Detroit para presentar el Challenger del año 2007, un auténtico “muscle car”.

“Quisimos que este concept evocara todas aquellas memorias dulces de lo que el Challenger era y mucho más”, asegura su diseñador.

Por eso, se han conservado inalterados sus atributos esenciales: líneas musculosas, gran derroche de caballos bajo su capó, parrilla agresiva, colores valientes y estilo claramente americano. Eso es en teoría un “muscle car”.

El Challenger reluce en Detroit gracias a su carrocería naranja y a las dos líneas negras que atraviesan su capó. Aunque no es un biplaza (presenta dos minúsculas plazas en la parte trasera), no tiene pilar B, el central. Así, sus líneas resultan mucho más afiladas.

Para hacerlo “trotar”, han elegido un motor V8 SRT HEMI que desarrolla 425 CV. Va unido a una transmisión manual de seis relaciones. En las fotos que te ofrecemos a continuación, también te abrimos sus puertas: todo su interior tiene multitud de detalles deportivos. Asientos de cuero, pedalier de aluminio, relojes con fondo blanco...

España es el país elegido por Dodge para comenzar su andadura comercial en el Viejo Continente. En concreto, su puesta de escena tendrá lugar durante el mes de abril en Ibiza, un lugar elegido por la marca porque representa "el estilo que quieren dar a sus modelos" (enfocados principalmente para jóvenes). Se comercializará en la red de concesionarios Chrysler y Jeep, en los que habrá un espacio determinado para la nueva marca.
Sus principales modelos serán el Dodge Caliber, del que te hablamos más abajo, y el Viper, un deportivo con motor V10 de 500 caballos de potencia (su precio aproximado será de 18.000 euros).

También está en Detroit el Caliber, el que se espera sea la punta de lanza de Dodge en Europa. Ya han anunciado que se pondrá a la venta en el Viejo Continente a partir del próximo mayo. En un primer momento, incluirá un motor de origen Volkswagen: el 2.0 TDi. Más tarde, también se comercializará junto a un motor de gasolina.

El Caliber es un gran compacto (mide 4,41 metros), aunque su estética tiene mucho de SUV mezclado con un coupé. Es –según describen- como una “musculosa navaja de afeitar”.

También en Detroit nos han desvelado que el Dodge Nitro se hará esperar. Su comercialización se aplaza hasta 2007. Si quieres saber más sobre estos modelos, no te pierdas el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas.

Galería relacionada

Dodge Challenger

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...