Dodge: Avenger, un baby Charger

El sabor USA, al final, se ha descafeinado. El Avenger es un concept que ha paseado por diferentes salones. Lo vimos como un pequeño SUV y ha acabado como una berlina a la que muchos ya llaman el “baby Charger".

Dodge: Avenger, un baby Charger
Dodge: Avenger, un baby Charger

Se parece al Dodge Charger y a algunos también les recuerda a su primo el Chrysler Sebring. Dodge asegura que, con el Avenger, quiere acabar con el “tópico de que un coche funcional medio debe ser de líneas aburridas o cuanto menos monótonas".Y, desde luego, el Avenger no aburre: spoiler, parrilla gigantesca, aristas marcadas... y sólo se puede ver –al menos de momento- con una carrocería roja (“Rojo Infierno", aseguran). En su frontal, destacan los grandes faros que agrupan cuatro funciones rodeados por carcasas en color negro. Los faros antiniebla están ubicados en los extremos del spoiler inferior. El perfil lateral se distingue por el largo capó, las cortas proporciones del maletero, sus musculosas aletas traseras y el spoiler trasero. Tampoco te pierdas las molduras aerodinámicas que llevan las puertas traseras. Su reducida distancia al suelo y sus profundos estribos laterales nos recuerdan el pasado glorioso de Dodge en la Nascar, una especie de Fórmula 1 a la americana. El Avenger incorpora ruedas con llantas de 19 pulgadas lacadas en plata que dejan ver las pinzas en color rojo de los frenos. Pero quizás lo más llamativo de este modelo sea el spoiler que se integra en la tapa del maletero. Además, lleva una salida doble de escape con acabado cromado... ¿Será un anticipo de las prestaciones que promete el motor que incorpora, un 2.0 Turbodiésel?

Ya están aquí. Los vehículos del carnero llegan a España para dar de qué hablar. Sus coches, su publicidad, sus dimensiones, sus precios... En EE.UU. arrasa y está dispuesta a “saltar el charco" con una gran ofensiva de modelos: deportivos, pick-ups, compactos... incluso una especie de Mini-Hummer. ¿Todavía no ha llamado tu atención? Pues, prepárate: te contamos algunos de los secretos que mejor ha guardado en sus más de cien años de historia.
Reportaje: Dodge: agarra la vida por los cuernos

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.