Dodge: agarra la vida por los cuernos

Ya están aquí. Los vehículos del carnero llegan a España para dar de qué hablar. Sus coches, su publicidad, sus dimensiones, sus precios... En EE.UU. arrasa y está dispuesta a “saltar el charco” con una gran ofensiva de modelos: deportivos, pick-up, compactos... incluso una especie de Mini-Hummer. ¿Todavía no ha llamado tu atención? Pues, prepárate: te contamos algunos de los secretos que mejor ha guardado en sus más de cien años de historia.
Autopista -
Dodge: agarra la vida por los cuernos
Dodge: agarra la vida por los cuernos

Dodge también ha tenido un pasado militar. Las tropas de EE.UU. usaron sus camiones para luchar contra Pancho Villa y la marca fabricó carrós blindados para el general Patton en la Segunda Guerra Mundial, entre otras acciones.

Sin embargo, no te vamos a hablar de esa “armada”. Vamos a hacer que sus “actuales soldados” formen para ti. Pasa revista con nosotros, ya que muchos de estos modelos sólo se pueden conseguir en nuestro país vía importación.

Ya te hemos hablado del Charger y, ahora, llega el momento de ponernos al volante del Viper. Este modelo sólo lleva trece años en producción, pero ya se ha convertido en todo un icono norteamericano.

Le Mans, campeonatos GT... este pura sangre se ha hecho un nombre en las carreras, pero –además- se le considera uno de los modelos más deseados del mundo. En algunas publicaciones norteamericanas, aparece como uno de los coches “más sexys” del planeta. La nueva generación del Viper va mucho más allá.

El Viper SR 10 Coupé es un peso pluma realizado con magnesio, resina moldeada a presión y fibra de carbono y cuenta con un corazón V10 de 506 CV de potencia y 71 mkg de par. Alcanza sin problemas los 300 km/h y pasa de 0 a 100 en menos de 4 segundos.

Dodge tiene un coche casi para cada cliente. En su gama norteamericana encontramos berlinas como el Stratus, stationwagons como el Magnum, monovolúmenes como el Caravan o furgonetas como el Sprinter.
Pero sus grandes triunfadores más allá del Atlántico son los pick ups: el Ram y el Dakota.

En los últimos meses, Dodge ha logrado agitar al a veces anquilosado mundo del motor. Sus concepts se encuentran entre los más atrevidos. ¿No te lo crees? Cuando en Detroit pudimos ver el nuevo Tomahawk, nos conmocionó. Su nombre de misil no es exagerado: este automóvil para un pasajero o esta moto de cuatro ruedas (como prefieras) alcanza los 675 km/h. Su diseño no es menos espectacular. Es una auténtica “escultura andante”, pero que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos. El secreto: su poderoso motor V10 de 507 CV.

Si buscas algo menos “radical”, no te pierdas el Razor, un bello deportivo de tracción trasera. Y, si prefieres rememorar el pasado de la marca, tal vez prefieras el nuevo Challenger 2007 de 425 CV.

Y, recién llegado de las costas californinanas, el Kahuna. Este modelo de seis plazas tiene tres filas de asientos, dos de las cuales pueden convertirse en mesas.

Dodge Challenger Dodge Kahuna
Dodge Razor Dodge Tomahawk

Hemos dejado para el final un concept que pronto se convertirá en realidad. Además, todo apunta a que será el refuerzo comercial de Dodge en Europa. Es el Nitro, un modelo que ya ha recibido el apodo de “mini-Hummer”. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo.

Galería relacionada

Dodge Viper

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...