Doce muertos en las carreteras durante el puente de Todos los Santos

Doce personas han muerto, tres de ellas motoristas, en los doce accidentes mortales registrados en las carreteras desde que comenzó el pasado viernes a las 15.00 horas la operación especial por el puente de Todos los Santos hasta las 20.00 de hoy, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuando faltan cuatro horas para que concluya la citada operación especial, en el cómputo provisional de siniestralidad se contabilizan doce muertes, nueve heridos graves y siete leves.

El mayor número de accidentes -seis- se produjo el sábado, cuando seis personas fallecieron, cinco resultaron heridas de gravedad y seis heridas leves, mientras que el viernes, entre las 15.00 y la medianoche no se contabilizó ningún accidente mortal.

El domingo hubo dos accidentes mortales con dos fallecidos y sin heridos; el lunes también se registraron dos siniestros con otros dos muertos, dos heridos graves y uno leve, y hasta las ocho de la tarde de hoy, según los datos provisionales de la DGT, se han contabilizado dos accidentes mortales con otros tantos fallecidos y dos heridos graves.

El siniestro con más víctimas tuvo lugar a las 16.45 horas del sábado en la A-6, a la altura del término municipal de Villalpando (Zamora), donde murió una persona y cuatro resultaron heridas de carácter grave.

En cuanto al estado de las carreteras, a las ocho de la tarde de hoy el retorno del puente no está provocando retenciones salvo en las entradas a Barcelona y en Madrid en un par de kilómetros en la A-5 a la altura del término de Móstoles.

Como consecuencia de dos accidentes también se registran retenciones en la A-8 en Ontón (Cantabria) y en la V-31 en Sedaví (Valencia), según datos de la DGT.