Doblete de Yvan Muller en la cita inaugural en Monza

El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze 1.6T), actual campeón, se impuso en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), de automovilismo, disputadas hoy en el circuito italiano de Monza, en donde el joven español Pepe Oriola (SEAT León) logró un sexto puesto en la manga inaugural.
-
Doblete de Yvan Muller en la cita inaugural en Monza

Yvan Muller se sobrepuso a una salida de pista en la segunda vuelta para ganar la manga inaugural del campeonato, en la que acabó por delante del británico Robert Huff, que rubricó el doblete de los Chevrolet Cruze, y el italiano Gabriele Tarquini (SEAT León).

El francés se situó en cabeza a punto de cumplirse la primera vuelta al adelantar a Tarquini, autor de la 'pole', en la Parabólica.

En la segunda vuelta, y por el acoso de Tarquini, se salió por la hierba, pero pudo regresar sin problemas a la pista para mantenerse en cabeza y lograr el triunfo con algo menos de medio segundo de margen sobre Huff y ya 2.3 sobre Tarquini.

En una gran actuación, el español Pepe Oriola acabó en la sexta plaza general y primera entre los independientes. El motor del coche del barcelonés, de 17 años, se detuvo cuando estaba ya en la vuelta de regreso a los garajes.

El también español Isaac Tutumlu (BMW 320 TC), de origen kurdo, tuvo que abandonar en la tercera vuelta.

En la segunda manga, en la que arrancó desde la novena plaza, Yvan Muller volvió a imponerse, esta vez en cabeza de un triplete de los Chevrolet Cruze del equipo 'RML Chevrolet', ya que a continuación acabaron el suizo Alain Menu y Robert Huff.

Muller, que ya lleva 23 triunfos parciales en el WTCC, tampoco estuvo ajeno a os incidentes en la segunda carrera. Un toque con Tarquini lo envió fuera de la pista en una trazada, pero de nuevo pudo regresar al asfalto para rubricar el doblete.

Esta vez Pepe Oriola terminó en la duodécima plaza, mientras que Tutumlu fue decimoséptimo.

Yvan Muller es el primer líder del campeonato de pilotos con 54 puntos. Lo siguen Huff, con 36, y Menu, con 26. Oriola es décimo con los 8 puntos que le otorgó su sexto puesto en la primera carrera del años.

El WTCC se reanuda del 30 de marzo al 1 de abril en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...