Diversidad de precios en los seguros del coche

Dime quién eres, qué conduces y dónde vives y te diré cuánto tienes que pagar por el seguro de tu coche. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha elaborado un estudio sobre los seguros en España; por el momento, sólo tenemos los datos de Cataluña.
-
Diversidad de precios en los seguros del coche
Diversidad de precios en los seguros del coche

Las diferencias de precio de los seguros de los coches depende de muchos factores, entre otros, del sexo del conductor, del tipo de vehículo y, claro está, del tipo de cobertura elegida. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha realizado un completo estudio para constatarlo. En breve, nos ofreceran los datos de España, por el momento, sólo conocemos los de Cataluña.

Según el mencionado estudio, el precio del seguro obligatorio puede variar hasta en un 60 por ciento dependiendo de la aseguradora donde lo contratemos. El RACC ha prestado atención a las tarifas de 11 compañías de seguros, que acaparan un 60 por ciento del mercado nacional.

<

p> El estudio asegura que los precios de los seguros en Cataluña están por debajo de la media española en todas las modalidades, excepto en terceros y lunas, que se sitúan en 573 euros, frente a los 571 de la media nacional.

<

p> Los conductores jóvenes, y si son varones, más, son los que más caros pagan el seguro: 4.175 euros de media a todo riego frente a 2.508 euros que pagaría una mujer joven en las mismas condiciones. Y es que las compañías saben que los jóvenes de entre 18 y 34 años sufren accidentes con mayor frecuencia que el resto.

Con la entrada en vigor del carnet por puntos, las aseguradoras han variado sus pólizas. Winterthur, por ejemplo, ha ampliado su cobertura a los aseguradores para que hagan frente a una posible retirada del permiso de conducir.

<

p> La aseguradora pagará 500 euros para cumplir con las tasas de los cursos de recuperación de puntos, además de una subvención de 180 ó 300 euros al mes durante uno o dos años desde la retirada del carnet. Esta ampliación de la póliza no va a suponer coste para los clientes de Winterthur, aseguran.

<

p> Sin embargo, no es la única aseguradora que varía sus condiciones. Axa, por ejemplo, paga 1.000 euros al mes para cubrir los gastos de retirada del permiso y abona las tasas de los cursos a sus asegurados. En este caso, las condiciones hay que fijarlas con la entidad de seguros de manera previa, no es una actualización automática de las pólizas.

Ya está aquí el nuevo permiso por puntos, lo que muchos expertos ya han bautizado como “la esperanza blanca de las carreteras”.
¿Cómo se ganan y se pierden puntos? ¿Cómo es el proceso? ¿Cómo se puede recurrir una sanción? ¿Qué seguros especiales te protegerán de la pérdida de puntos? ¿Cómo funciona este permiso en otros países? ¿Cuánto valen los cursos de recuperación?
Adelántate, te lo contamos todo: Carnet por puntos.

El carnet por puntos ha provocado cambios en las pólizas de seguros, pero también una nueva forma de ver la conducción. ¿Qué parece la nueva norma? ¿Ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras? Opina sobre el nuevo carnet por puntos en nuestros foros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...