La distribución del automóvil no está afectada por la huelga general

La actividad del sector de la distribución del automóvil, formado principalmente por concesionarios y talleres, no está afectado por la convocatoria de huelga general, aseguraron a EFE las asociaciones de este colectivo.
Autopista -
La distribución del automóvil no está afectada por la huelga general

Las asociaciones nacionales que aglutinan a estas empresas, Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores) y Conepa (Talleres), aseguraron que la jornada de huelga está discurriendo con normalidad en los concesionarios y los talleres, con sólo algunos accidentes sin relevancia en algunos polígonos empresariales.

La práctica totalidad de los puntos de venta repartidos por el país mantienen sus puertas abiertas al público y realizan su actividad con total normalidad, tanto en las exposiciones como en los servicios de postventa, aseguró Faconauto.

Ganvam precisa que las únicas situaciones reseñables, puntuales y aisladas, han tenido lugar en polígonos industriales, en los que algunas instalaciones retrasaron su hora de apertura para ver cómo se desarrollaba la jornada de huelga en su zona.

El 93 % de los aproximadamente 10.000 talleres de reparación y mantenimiento de automóviles miembros de las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) trabaja con 'absoluta normalidad'.

Con datos aportados por las 15 entidades asociadas, CONEPA asegura que tan sólo un 7 % de los talleres ha registrado ausencias de trabajadores, pero dichas ausencias han incidido mínimamente en el funcionamiento diario de las empresas al afectar a una media del 12 % de sus plantillas.

La acción de los piquetes se ha limitado a dar información y repartir folletos a los trabajadores sin ejercer más presión, según la organización, que añade que los talleres informan de una leve caída de la actividad en el sector con respecto a un día normal de actividad, cuantificada según zonas entre el 7 % y el 11 %.

En la actualidad, forman parte de Faconauto 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España.

Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

Ganvam cuenta en la actualidad con más de 8.000 empresas de la distribución de vehículos, venta y postventa, distribuidas en concesionarios, agentes y servicios oficiales de todas las marcas de automóviles, vehículos industriales, motocicletas y tractores agrícolas, vendedores y talleres independientes, además de empresas afines al sector, como financieras, gestorías, seguros o peritaje.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...