Dispositivo especial de la DGT en Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas que este fin de semana se desplazarán hacia el Circuito de Jerez para la celebración del GP de España de Motociclismo.

Este fin de semana, el Circuito de Jerez recibirá el GP de España de Motociclismo. Como suele ocurrir en estas ocasiones, miles de motociclistas se trasladan a presenciarlo. Para evitar problemas y prestar asistencia a los conductores que la necesiten, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial que se ha puesto en marcha esta misma mañana.

Las autoridades han calculado que unas 130.000 personas se desplazarán hasta Jerez para presenciar la prueba deportiva. La DGT mantendrá el dispositivo especial hasta el domingo 26, que es cuando se celebra el Gran Premio.

Casi dos centenares de agentes de la Guardia Civil de Tráfico están llamados a vigilar las principales vías de acceso al circuito. Estos agentes quieren evitar principalmente conductas arriesgadas, conducción peligrosas y excesos de velocidad y alcoholemias al volante.

La DGT pondrá especial atención en tres zonas:

- Eje del Mediterráneo, colocándose en la autopista de la Costa (A-92) y en las vías N-340, A.381 y A-382.
- Eje del Centro: desde Madrid por la A-4 (autovía de Andalucía) y la AP-4.
- Eje del Noroeste y Portugal: carreteras A-66, N-630 y A-49. Pero no sólo la DGT trabajará en este evento; la Jefatura de Tráfico de Cádiz ha preparado un plan especial para regular las vías de acceso y salida al circuito y así facilitar la fluidez en la zona durante estos días. La DGT hace un llamamiento de solidaridad a todos los conductores, –de turismos y motocicletas, en especial-, para que se realice “una conducción responsable, sosegada y respetuosa con las normas de circulación, con el objetivo de proporcionar mayores índices de seguridad vial para todos los viajeros". DGT: 900 123 505
Internet: www.dgt.es
Wap: http://www.dgt.es/index.wml
Teletexto de TVE: página 600
Teletexto de Tele 5: página 540
Teletexto de Cuatro: página 185
Movistar: 505 / 404 / e-moción
Amena: 2230
Vodafone: 141
Boletines informativos de radio