Dispositivo de tráfico para el Rock in Rio

Durante los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio se celebra en Arganda del Rey (Madrid) el festival de música y ocio Rock in Rio. Se espera que acudan entre 90.000 y 100.000 personas al evento. No te dejes sorprender por los atascos.
-
Dispositivo de tráfico para el Rock in Rio
Dispositivo de tráfico para el Rock in Rio

El lugar de celebración de Rock in Rio se ubica en las cercanías de la antigua carretera N-III, en su margen derecho, con dos entradas en los kilómetros 33 y 34. Los organizadores prevén la afluencia de entre 70.000 y 90.000 personas cada día a la Ciudad del Rock, en el horario en que se producirán las actuaciones comprendido entre las 17:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

El espacio para aparcamiento es limitado, por lo que se aconseja el uso de transporte público. El situado en la zona más próxima al lugar de celebración del evento puede acoger hasta 7.000 vehículos. Además hay otras dos áreas, como aparcamientos disuasorios, a las que se accede por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) en la salida 25 sentido Valencia y en la salida 26 sentido Madrid, solo para estacionamiento de turismos, en la zona del Hospital de Arganda. Tienen capacidad para otros 6.000 vehículos.

También hay previsto un servicio que cuenta con autobuses lanzaderas que llevarán desde las zonas de aparcamientos disuasorios situados en las salidas 25 y 26 de la autovía A-3 a la Ciudad del Rock.

La ubicación del recinto fuera de área urbana supone la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad vial utilizando los medios humanos y materiales necesarios para canalizar durante las horas previas a la celebración, durante el mismo y a la finalización toda la afluencia de tráfico de vehículos. Por ello, tanto para las entradas como para las salidas se ha previsto la ampliación de la capacidad de las vías, mediante la instalación con conos de carriles adicionales y el reforzamiento con señalización vertical informativa para canalizar el tráfico.

En el operativo intervendrán 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para informar a los usuarios que circulen por las vías afectadas por la celebración del evento se utilizarán los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.

Los accesos previstos al recinto son:
— Por A-3, salida 33-A a N-III, solo autobuses
— Por A-3, salida 35-A a N-III y M-220, solo turismos
— Por A-3, salida 41 a N-III
— Por R-3, salida a A-3 y N-III

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...