Publicidad

Disfruta de tu viaje en Semana Santa

Si te dispones a echarte a la carretera para disfrutar de tus merecidas vacaciones de Semana Santa, no te olvides de varios aspectos importantes, como pueden ser la revisión de tu coche, el punto exacto en el que están localizados los radares fijos, cómo hacer más agradable el trayecto a los niños… todo esto y más en nuestro reportaje.
-
Disfruta de tu viaje en Semana Santa
Disfruta de tu viaje en Semana Santa

La DGT asegura que la Semana Santa es el periodo del año en el que se producen más desplazamientos en automóvil en menos días. Para este 2010, desde Tráfico se afirma que se producirán en torno a 14,4 millones de desplazamientos, siendo la noche del miércoles 31 de marzo al jueves 1 de abril (Jueves de Pasión) el momento más problemático.

Por este motivo, la DGT aconseja escalonar el desplazamiento a lo largo del breve periodo vacacional. La previsión de desplazamientos en este 2010 es prácticamente similar a la de 2009, en el que también se registraron 14,4 millones.

Si seguimos comparando los datos del año pasado, el momento con mayor congestión de tráfico fue durante la tarde del miércoles y parte de la de madrugada al jueves. Concretamente, desde las 15 horas hasta las 0:00 horas se llegaron a registrar hasta 120 kilómetros de retenciones.

Con el objetivo de hacer frente a la alta densidad de circulación, se ha diseñado un dispositivo especial con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que en 2009 y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

Es la vez que va a haber más Guardia Civil en la carretera’, señaló el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del operativo especial. Además, destacó que a ‘más presencia policial’ hay ‘más vigilancia, más seguridad’ y se producen ‘menos accidentes’.

El número de agentes presentes en la carretera ha ido creciendo en las operaciones especiales de los últimos años como consecuencia del compromiso adquirido por el Gobierno en 2007 de aumentar en 1.500 el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El año pasado, se desplegaron 9.300 agentes, 400 más que en 2008.

Navarro señaló que este año a la DGT le ‘preocupa’ que ‘la llegada del buen tiempo’ provoque una ‘salida masiva de motocicletas’ y el número de accidentes pueda aumentar, no porque los moteros sean culpables de los siniestros, sino porque conducen vehículos más expuestos al riesgo.

Navarro pidió que se conduzca con precaución y advirtió que ‘apretando el acelerador no se resuelve nada’ y que ‘el carril izquierdo es sólo para adelantar’. En este sentido, señaló que 90 Km/h es la velocidad en que menos gasolina se consume, lo que, a su juicio, no es un dato ‘ocioso’ en una época de crisis como la actual.

Revisa tu coche
Revisa tu coche
Viajar con niños
Viajar con niños
Mapa de radares
¿Dónde están los radares?
Ahorra combustible
Ahorra combustible
Ojo al cansancio
Ojo al cansancio
Así pierdes puntos
Así pierdes puntos
Tu seguridad, en vídeo
Tu seguridad, en vídeo
Cuidado con la carga
Cuidado con la carga
Conducir bajo la lluvia
Conducir bajo la lluvia