Diseñado en España un coche de bajo consumo

Tres estudiantes de la Universidad de Gerona (UdG) han diseñado un vehículo de alta eficiencia energética para competir en la próxima Eco-Shell Marathon, un certamen que tendrá lugar en Nogaro (Francia) entre los días 15 y 16 de mayo.
-
Diseñado en España un coche de bajo consumo

Marc Barceló, Eduard Duran y Diego Miguel son los nombres de los tres jóvenes estudiantes catalanes que, con la supervisión del profesor Martí Comamala, han desarrollado un nuevo prototipo de bajo consumo que competirá en la carrera Eco-Shell Marathon, que se disputará en el circuito francés de Nogaro.

Los estudiantes de la Universidad de Gerona fabricarán este vehículo de 40 kilogramos con materiales ligeros como el duraluminio, el magnesio y las fibras de carbono. El modelo dispondrá de un motor térmico de origen Honda de cuatro tiempos, una cilindrada de 25 centímetros cúbicos y una potencia de 900 watios, similar a la de un aspirador.

Los jóvenes aseguran que, en el momento que el vehículo alcance los 45 km/h, el motor se apagará y el coche circulará por inercia, de forma que la energía utilizada será mínima.

El modelo competirá en la próxima edición de la Eco-Shell Marathon, una competición internacional que consiste en dar 7 vueltas a el circuito de Nogaro a una velocidad media de 30 kilómetros por hora y con el mínimo consumo de combustible.

Los cerca de 250 equipos que se presentan a la cita compiten en cuatro grupos en función de la energía utilizada: gasolina, Diesel, gas licuado de petróleo (GLP) y energías alternativas.

Una de las normas de la competición obliga al piloto a no superar los 45 kilogramos de peso, por lo que en el equipo de la UdG conducirán el vehículo dos mujeres que también han colaborado en el diseño del programa de simulación técnica del prototipo: Laia Isern y Anna Casas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...