Diseña un coche y llévate un Nissan Juke

Si tienes madera de diseñador ahora puedes demostrarlo: queda inaugurada la decimoquinta edición del Concurso de Diseño Autopista. Desde ahora, y hasta el 15 de septiembre puedes participar enviando tu diseño. ¿El premio? Una beca para cursar un máster de Diseño y un Nissan Juke 1.5 dCi. Cumple tus sueños con nosotros.

Diseña un coche y llévate un Nissan Juke
Diseña un coche y llévate un Nissan Juke

¿Diseñar un automóvil es uno de tus sueños? ¿Llevas toda la vida queriendo formar parte de un departamento de diseño de una marca de coches? Autopista abre, un año más el Concurso de Diseño Autopista, que celebra en 2012 su 15ª edición. Desde 1997, inauguramos este concurso siempre en colaboración con Nissan y con la Universidad Politécnica de Valencia. El premio no sólo incluye un coche completamente nuevo, sino una puerta abierta a entrar en este mundo como profesional.

Será para quien logre el máximo galardón del Concurso de Diseño Autopista e integra dos premios a su vez. El primero es una beca para cursar un Máster en Estilo y Diseño de Concepto en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia en próximo curso 2012/2013. Asimismo, el primer premio supone la entrega de un coche completamente nuevo que, este año, será un Nissan Juke 1.5 dCi Pure Drive, que se enorgullece de ser el más ecológico de la gama.

El segundo y tercer puesto no se quedará sin recompensa: el primero disfrutará de un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales del máster, mientras que el segundo recibirá un CD con técnicas de modelado y representación de automóviles.

¿Quieres participar? Puedes enviar tu diseño hasta el 15 de septiembre de 2012. Puedes conocer las bases del 15º Concurso de Diseño Autopista pinchando aquí.Originalidad, materiales utilizados, solución de movilidad creativa y viable… Desde que comenzamos en este concurso los participantes muestran diseños de prototipos que llegan para dar respuestas a las necesidades de movilidad del presente y el futuro. Cada diseño debe ser original, lo que significa ideas innovadoras que no hayan sido mostradas anteriormente, ni en pasadas ediciones del concurso ni en el mundo del automóvil en general. Asimismo, se exige que estos concepts sean de un automóvil de transporte terrestre que de cabida, al menos, a un individuo.Desde 2004, el Concurso de Diseño de Autopista cuenta además con una categoría Junior, que a su vez se subdivide en dos: Infantil (hasta los 11 años de edad) y Junior (hasta los 18 años). Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías serán premiados con un lote de modelos de scalextric de los Nissan que han participado en las 24 Horas de Le Mans.En esta edición, el primer premio supone la entrega de un Nissan Juke 1.5 dCi. Este SUV urbano, pionero en su segmento, destaca por su versatilidad: ágil en ciudad y muy capaz en los largos trayectos. Ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas- en las pruebas de EuroNCAP y cuenta con un amplio equipamiento de seguridad de serie. La variante que integra el premio es la equipa el propulsor Diesel 1,5 de 100 CV de potencia. Se trata de la gama Pure Drive que con un consumo combinado de 5,1 l/100 km y unas emisiones fijadas en 134 g/km de CO2, se convierte en el más ecológico de la familia Juke.