Discrepancias sobre el impuesto de matriculación

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha señalado al comisario europeo de Fiscalidad, László Kovács, su desacuerdo con la idea de integrar el impuesto de matriculación y el de circulación, ya que habría problemas con la ordenación territorial fiscal, puesto que los recaudan distintas administraciones.
Autopista -
Discrepancias sobre el impuesto de matriculación
Discrepancias sobre el impuesto de matriculación

En su reunión con Kovács en el Ministerio de Economía y Hacienda, Solbes ha explicado que ”el plan europeo de unión de ambos tributos entrañaría dificultades en España, debido a que la recaudación del impuesto de matriculación corresponde a las Comunidades Autónomas, mientras que el impuesto de circulación lo ingresan los municipios”.

<

p> Por su parte, el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera insistió en la necesidad de eliminar el impuesto de matriculación y en establecer un único tributo que grave a los vehículos, y que dependa en un 50 por ciento de lo contaminantes que sean éstos.

<

p>

En su opinión, esta medida, que no supondría pagar menos, sino estructurar los tributos de otra forma, evitaría la doble imposición de algunos ciudadanos comunitarios al trasladar su vehículo de un estado europeo a otro.

<

p>

Además, justificó que la medida, cuya implantación sería gradual y podría durar hasta diez años, beneficiará a la industria automovilística, que, en la actualidad, debe ajustar los precios de sus automóviles en función de los impuestos a los vehículos que se aplican en cada país de la UE.

<

p>

Durante el encuentro entre Solbes y Kovács, el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía también aclaró que la inversión española en I+D alcanzará el próximo año 6.000 millones de euros, el doble que en 2004 y le reiteró su compromiso de elevar esa cantidad hasta el 2 por ciento del PIB, en 2010.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...