Discapacitados: más ventajas fiscales

Menos IVA en la compra de coches para personas con discapacidades y reducción de impuestos para las transformaciones de sus vehículos, ya sean de transporte o de conducción. Esta medida, propuesta por el Grupo Popular, se va a aprobar en breve en el Congreso.
Autopista -
Discapacitados: más ventajas fiscales

El Grupo Popular ha propuesto al Congreso de los Diputados reducir el IVA en la compra de vehículos a las personas con discapacidad. Además, la medida contempla la posibilidad de bajar también los impuestos en las facturas finales de las modificaciones que, por este motivo, tengan que hacer en sus coches estas personas. Todos los parlamentarios están de acuerdo y la medida se aprobara en breve.

El Partido Popular basa su petición al Congreso en la desigualdad de acceso a los transportes públicos por parte de las personas con discapacidad. Debido a ello, las personas con minusvalías físicas tienen que adaptar sus propios vehículos para moverse con libertad, o bien transformarlos para que sus sillas de ruedas quepan y pueden ser trasladados de manera más sencilla.

<

p> Las transformaciones más caras de un vehículo son las que se realizan para transportar personas, ya que las homologaciones son complicadas. Sin embargo, adaptar un coche para la conducción (generalmente se hace que los mandos de los pies sean manejados por las manos) resulta bastante más barato (a partir de 180 euros).

<

p> La propuesta, si se llega a aprobar, modificará el artículo 91 de la Ley del IVA, para reducir el precio de la compra de todos los coches que luego sean adaptados para este colectivo.

<

p> Si quieres saber más sobre el tema, tenemos dos reportajes en los que te explicamos con detalle cómo se adapta un coche, qué subvenciones y qué impuestos tiene que pagar una persona con discapacidad, etc. Son éstos:

Adaptaciones para personas con movilidad reducida
Coches a la carta
Conseguir un coche perfectamente adaptado es una tarea mucho más sencilla y barata de lo que podríamos suponer. En un tiempo en el que es teóricamente posible elegir los genes de un futuro hijo, no sería concebible no ofrecer una solución “a la carta” para los problemas de movilidad que sufren las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

Cambios de rutina tras el accidente
Un paso adelante
Si escalofriantes son las cifras de fallecidos en las carreteras semana tras semana, no menos sorprendentes son las de heridos graves. ¿Qué hay tras los accidentes? ¿Cómo se adapta un vehículo? ¿Se puede volver a conducir?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...