Dirigente de UGT en Ferrol denuncia que fue agredido 'sin mediar palabra'

Juan José Couso Ferreira, responsable comarcal de Formación y Empleo de la UGT en Ferrol, ha denunciado que esta madrugada fue agredido por una patrulla de dos agentes de la Policía Local cerca de su casa, y ha asegurado que fue derribado por la espalda 'sin mediar palabra' cuando intentó escapar corriendo.
-
Dirigente de UGT en Ferrol denuncia que fue agredido 'sin mediar palabra'

La agresión, por la que ha anunciado que presentará una querella, le ocasionó, según ha explicado el propio delegado ugetista, un profundo corte sobre un ojo, además de diversas contusiones en la muñeca y las costillas.

Couso, de 63 años, fue atendido en el Hospital General de Ferrol y posteriormente se reincorporó al piquete con el brazo en cabestrillo.

El delegado comarcal de Formación y Empleo de UGT ha relatado a los medios de comunicación que él caminaba hacia su casa con otros siete compañeros sobre las tres de la madrugada, en el barrio del Inferniño, cuando un coche de la Policía Local entró por la calle en dirección contraria.

En aquel momento, según su relato, 'de forma instintiva' echó a correr y un agente lo 'placó por detrás sin mediar palabra' y, como consecuencia del impacto, se empotró contra el muro de un edificio, y el forcejeo con el agente le dejó varias heridas.

'Fue totalmente desmedido. Allí no había nada ni habíamos hecho nada', insiste el miembro de la Ejecutiva Local de UGT que afirma que el sindicato presentará una denuncia por lo sucedido.

En la manifestación celebrada en Ferrol este medía con motivo de la Huelga General, tanto CCOO y UGT como la CIG condenaron la agresión 'brutal' a Couso.

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de un comunicado, ha acusado a Couso de participar en la quema de contenedores de basura y afirman que han puesto los hechos a 'disposición judicial'.

El gobierno local, que sostiene que se han cumplido los servicios mínimos en el Palacio Municipal a pesar de que estaba cerrado al público, se ha quejado de daños en dos coches de patrulla y del sellado de las cerraduras de las instalaciones deportivas municipales.

En el centro de Ferrol también se produjo otro incidente en torno a las 13:30 horas cuando un conductor aparentemente ebrio, al volante de un Seat Toledo blanco, cargó contra la manifestación de la CIG en el cruce de las calles Dolores y Concepción Arenal.

Una chica, su hijo y su madre fueron arrolladas aunque sus heridas son de carácter leve.

El conductor fue increpado por los manifestantes y arrestado por la Policía Local.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...