Directivos del sector creen que el coche eléctrico no es para todo el mundo

Los directivos que hoy han participado en el debate sobre el la movilidad sostenible de la Jornada Madrid EcoCity han coincidido en el que el vehículo eléctrico no es para todo el mundo y por ello hay que identificar claramente al usuario adecuado.
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Directivos del sector creen que el coche eléctrico no es para todo el mundo

Armando García Otero, director general Comercial de Renault España, fue el principal defensor de esta idea, aunque ha matizado que el vehículo eléctrico tiene mucho cliente potencial, como lo son las administraciones públicas y el 50 % de la población española, que es la que está concentrada en las ciudades.

García Otero ha descartado que el vehículo eléctrico sea pasajero, porque, en el caso de Renault se han realizado unas inversiones de más de 4.000 millones de euros en su desarrollo y trabajan en él más de 2.000 personas en la compañía.

Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia, tras una alusión al único taxi eléctrico existente en España, concretamente en Valladolid, ya con 20.000 kilómetros realizados en cuatro meses, ha abundado en la idea al decir que su compañía no pretende vender el vehículo eléctrico a todo el mundo, porque cada cliente tiene su segmento.

Enrico de Lorenzi, director general de Opel España, aseguro que en el futuro inmediato estarán combinadas diferentes tecnologías, entre ellas la de Gas Licuado del Petróleo (GLP), sin emisiones de partículas y con una reducción de las emisiones de COs en un 90 % en relación a los carburantes tradicionales.

De Lorenzi ha asegurado que la ecología en el automóvil es una cuestión compleja, pero tiene a crecer y en ello cuenta mucho el apoyo de los gobiernos.

En este punto, los directivos han considerado necesario para la industria del automóvil un marco legal estable para hacer que en el largo plazo las fuertes inversiones sean rentables.

También han coincidido en que es bueno para España el apoyo estratégico a la movilidad sostenible para reducir la dependencia del petróleo.

Los ejecutivos, entre los que ha estado el presidente de Toyota España, la marca que más vehículos híbridos tiene en el mercado -cerca de 20.000 en España-, ha pedido medidas no onerosas de apoyo a la movilidad eléctrica, como la libertad de aparcamiento o la libre circulación, para incentivar el uso de estos vehículos en las ciudades.

En este punto, Manuel de la Guardia se refirió a la dispersión de iniciativas municipales, un escenario ante el cual ha considerado deseable una política amplia, nacional, no únicamente municipal.

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