Dirección y sindicatos abordan vacaciones, excedencias, jubilación y tiempos y rendimientos en la tercera reunión

La dirección de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën y los representantes de los trabajadores han mantenido este jueves la tercera reunión para negociar el convenio colectivo de la empresa, y en la que han tratado asuntos como las vacaciones, las excedencias, la jubilación y los tiempos y rendimientos.

Así lo han informado a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa, quienes explican que, en el capítulo de vacaciones, la dirección de la empresa propone la compensación del fraccionamiento del descanso en época estival con el pago de 175 euros' en los periodos de 'alta actividad'.

En lo que respecta a las excedencias, ha propuesto diversas modificaciones legislativas y, en las jubilaciones, plantea incluir 'una referencia específica' a la edad final de jubilación según la legislación.

Por otra parte, en lo que respecta a tiempos y rendimientos, ha empresa propone adaptarlo a lo que establece el grupo PSA para todas las fábricas.

La próxima reunión de negociación del convenio, que será la cuarta, se celebrará el martes de la próxima semana, día 7 de febrero.