Casi 3.000 personas piden a la Dirección General de Tráfico más seguridad en el transporte escolar

Cerca de 3.000 personas han firmado una petición en Actuable que pide a la Directora General de la DGT, Maria Seguí, que garantice la seguridad de los menores en el transporte escolar. La petición ha sido iniciada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ante las condiciones poco seguras en las que, según la Asociación, viajan cada día millones de niños y niñas en España.
-
Casi 3.000 personas piden a la Dirección General de Tráfico más seguridad en el transporte escolar

La petición alerta del peligro al que están expuestos diariamiente más de siete millones de niños y niñas españolas. Las leyes de seguridad del tráfico aplican a los vehículos particulares unas obligaciones distintas a los vehículos de transporte escolar, según denuncia la organización.

'Existen fuertes sanciones por viajar en coche con niños y niñas sin sistemas de seguridad adecuados, sin embargo, en los autobuses, los mismos menores, por las mismas carreteras, a las mismas velocidades y con los mismos riesgos viajan a diario sin ninguna seguridad o con cinturones ideados para adultos que en ocasiones son incluso más peligrosos.' denuncia el presidente de la asociación, Mikel Garrido.

Según Garrido, un leve frenazo a 20 kilómetros por hora hace que el pequeño salga irremediablemente despedido contra la butaca de enfrente. A la altura de un menor, esto significa impactar de lleno sobre zonas rígidas y duras, como la mesilla, un asa, o incluso un cenicero que aún muchos autobuses llevan, produciendo lesiones muchas veces irreparables.

En 2005, la legislación obligó al uso de Sistemas de Retención Infantil en el vehículo particular. La petición solicita a la Dirección General de Tráfico que ahora haga lo mismo en los autobuses de transporte escolar. Más de 2.700 personas han firmado la petición en Actuable y han enviado correos electrónicos con el texto a Maria Seguí, directora de la DGT.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...